La Fuerza Aérea y Lockheed Martin ahora han "validado" varias armas nuevas en el F-22 Raptor para equipar al caza furtivo con más tecnología de ataque de precisión de largo alcance, una envoltura de objetivo más amplia o "campo de consideración" y una nueva tecnología de redes que permite una mejora , “focalización colaborativa” en tiempo real entre aviones.
A largo plazo, dado que la Fuerza Aérea planea volar el F-22 hasta la década de 2060, estas mejoras de armas están diseñadas para construir la base técnica necesaria para ayudar a integrar una nueva generación de misiles aire-aire a medida que surgen en próximos años.
Las dos nuevas armas, que han estado bajo prueba y desarrollo durante varios años, son variantes avanzadas de las armas existentes: el misil aire-aire AIM-9X y el AIM 120-D. Las variantes mejoradas de cada uno están programadas para ser operativas a partir del próximo año.
El nuevo AIM-9X disparará más lejos y alcanzará un sobre de objetivo mucho más grande para los pilotos. Trabajando con una variedad de cascos y sistemas de visualización, los desarrolladores de Lockheed han agregado la capacidad de apuntar fuera de la mira que permite a los pilotos atacar a los enemigos desde una amplia gama de nuevos ángulos.
“Es un misil mucho más ágil con un buscador mejorado y un mejor campo de consideración. Puedes disparar sobre tu hombro. "Si los enemigos se ponen detrás de mí en una pelea cerrada, tengo la orientación correcta en el avión para dispararles", dijo Ken Merchant, vicepresidente, F-22, Lockheed, a Warrior Maven en una entrevista.
Los desarrolladores de armas de Raytheon AIM-9X le han dicho a Warrior que la variante del Bloque 2 agrega una boquilla rediseñada y un dispositivo de seguridad de encendido digital que mejora el manejo en tierra y la seguridad en vuelo. El Bloque II también cuenta con componentes electrónicos actualizados que permiten mejoras significativas, incluida la capacidad de bloqueo tras el lanzamiento, utilizando un nuevo enlace de datos de armas para admitir más allá de los compromisos de alcance visual, según un comunicado de Raytheon.
Otra parte de la actualización de armas incluye la ingeniería del F-22 para disparar el AIM-120D, un misil de aire a aire de rango medio avanzado (AMRAAM), diseñado para ataques diurnos y nocturnos a cualquier clima; Es un misil "dispara y olvida" con guía de radar de transmisión activa, según los datos de Raytheon.
El AIM-120D está construido con actualizaciones a misiles AMRAAM anteriores al aumentar el alcance del ataque, la navegación GPS, las unidades de medición inercial y un enlace de datos de dos vías, explican las declaraciones de Raytheon. "El nuevo AIM-120D usa un buscador mejor y es más maniobrable con mejores contramedidas", dijo Merchant.
Los desarrolladores de la industria explicaron a los desarrolladores de la industria que mientras la Fuerza Aérea y Lockheed Martin avanzan con las ampliaciones y mejoras de la envolvente de armas para el F-22, existe una necesidad acorde de actualizar el software y sus sensores a bordo para adaptarse a futuras amenazas emergentes. En última instancia, este esfuerzo llevará a la Fuerza Aérea a elaborar requisitos para los nuevos sensores F-22.
La letalidad del F-22 también se está mejorando enormemente a través de la integración de la nueva conectividad de enlace de datos LINK 16 de dos vías entre las aeronaves, algo que ayudará a acelerar la "orientación colaborativa" en el aire en tiempo real. “Hemos recibido LINK 16, pero no hemos podido compartir lo que está en el Raptor digitalmente. Lo hemos estado haciendo todo a través de la voz ", explicó Merchant.
Tener una capacidad digital para transmitir información de objetivos relevante de combate cambiante rápidamente desde una cabina del F-22, sin necesidad de radios de voz, reduce el riesgo asociado con más comunicaciones "bloqueables" o "hackeables".
Tecnologías F-22
Los F-22 más nuevos tienen una tecnología llamada Radar de Apertura Sintética, o SAR, que utiliza señales electromagnéticas o "pings" para entregar una imagen o representación del terreno debajo, lo que permite una mejor identificación del objetivo. La tecnología SAR envía un ping al suelo y luego analiza la señal de retorno para calcular los contornos, la distancia y las características del suelo debajo.
El F-22 también es conocido por su tecnología de "súper crucero" que permite al luchador alcanzar velocidades de Mach 1.5 sin necesidad de encender sus quemadores posteriores. Esto permite al luchador viajar más rápido y más lejos con menos combustible, un escenario que expande su tiempo para misiones de combate.
El avión de combate dispara un cañón de 20 mm y tiene la capacidad de transportar y disparar todas las armas aire-aire y aire-tierra, incluidas las bombas terrestres de precisión, tales como las Municiones Conjuntas de Ataque Directo llamadas GBU 32 y GBU 39.
También utiliza lo que se llama un receptor de advertencia de radar, una tecnología con una base de datos actualizable denominada "archivos de datos de la misión" diseñada para reconocer a un gran número de combatientes enemigos, como el F-35.
Hecho por Lockheed Martin y Boeing, el F-22 usa dos motores turbofan Pratt & Whitney F119-PW-100 con postquemadores y boquillas de vector de empuje bidimensionales, según un comunicado de la Fuerza Aérea. Tiene 16 pies de altura, 62 pies de largo y pesa 43,340 libras. Su peso máximo de despegue es de 83.500.
El avión fue introducido por primera vez en diciembre de 2005; El avión de combate F-22 Raptor realizó algunos de los primeros ataques en los ataques liderados por Estados Unidos contra el Estado Islámico en Irak y Siria, cuando comenzaron los bombardeos aéreos en 2014, dijeron los oficiales de servicio a Warrior. Después de realizar algunos de los primeros ataques en la acción militar liderada por la Coalición de los Estados Unidos contra el ISIS, el F-22 comenzó a cambiar su enfoque de una misión de dominación aérea a uno más enfocado en apoyar los ataques en tierra.
A largo plazo, dado que la Fuerza Aérea planea volar el F-22 hasta la década de 2060, estas mejoras de armas están diseñadas para construir la base técnica necesaria para ayudar a integrar una nueva generación de misiles aire-aire a medida que surgen en próximos años. "Nuestra intención es asegurarnos de mantener nuestro primer vistazo, el primer disparo, es el primer mantra de la matanza", dijo Merchant.
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