martes, 23 de octubre de 2018

Adjudican el último terreno premium de Puerto Madero

Por Belén Fernández - Ambito.com
La disputa está entre dos desarrolladoras: Northbaires, socia de Caputo, y su competidora Argencons.
Manzana. Ubicada en Juana Manso entre proyección de Trinidad Guevara y una futura calle que el Gobierno de la Ciudad estima abrir en el marco del Paseo del Bajo.
Manzana. Ubicada en Juana Manso entre proyección de Trinidad Guevara y una futura calle que el Gobierno de la Ciudad estima abrir en el marco del Paseo del Bajo.

El último terreno público disponible en Puerto Madero está cerca de tener dueño. Esta semana la Corporación Puerto Madero, a través de una licitación que se realizó a principios de octubre, adjudicará el predio a una empresa privada. La disputa está entre la desarrolladora Argencons y Northbaires, que trabaja con la constructora Caputo como principal socio.

"No tenemos determinado el día, pero esta semana se define la suerte del último terreno", confirmaron desde la Corporación Puerto Madero. El proceso de licitación se efectúa a través de dos sobres; el primero contiene el proyecto y la determinación de cuál de ellos es el mejor para la Corporación, mientras que en el segundo de los sobres se determina la propuesta económica. "La recepción de las ofertas para la manzana 1Q se realizó el 1 de octubre", detallaron desde la Corporación.

La parcela disponible tiene más de 8.200 m2 de superficie, con una capacidad constructiva de casi 50.000 m2, que anteriormente había sido ofrecida anexada con otras dos parcelas, de manera conjunta con la Agencia Argentina de Bienes del Estado (AABE) en tres diferentes licitaciones que no recibieron ofertas .

Pero hoy hay dos interesados que pelean por el terreno. Los proyectos que pretenden desarrollarse allí en el caso de Northbaires es un conjunto de usos mixtos, con hotel, oficinas y viviendas. Se trata de la misma empresa que desarrolla el conjunto OM en Santa Fe y Callao, en donde se encontraba el cine América. En el caso de Argencons, buscan emplazar dos torres Quartier con amenities, similares a las que se encuentran hoy en Azopardo al 700.

Quien gane la pulseada deberá trabajar contra reloj. Es que en el pliego, la Corporación establece algunos plazos ya que el desarrollador que gane debe iniciar la obra dentro de los 48 meses de suscripta la escritura del terreno y con un máximo de 84 meses para finalizarlo.

Este terreno inicialmente estaba compuesto por tres parcelas y se inserta dentro de un megaproyecto de transformación de la zona con el desarrollo del Paseo del Bajo y la Red de Expresos Regionales. El predio también está cerca de la reserva ecológica, el Puente de la Mujer, el Museo de la Fragata Sarmiento y el Museo Amalia de Fortabat, además de la terminal de Buquebus y otros complejos inmobiliarios como las Torres Le Parc y La Porteña, por lo que se espera que su valor siga en incremento en los próximos años.

El año pasado, el grupo TGLT, nuevo dueño de la constructora Caputo, se había quedado con uno de los últimos terrenos en esa zona al adquirir una parcela de 3.200 metros cuadrados en Catalinas Norte. También la sociedad Consultatio, del empresario Eduardo Costantini, adquirió en la misma zona otra parcela de las mismas dimensiones por u$s40,2 millones.

El valor total de las tres parcelas tiene una base de venta de u$s154,6 millones, mientras que el terreno que ahora se adjudicará representa un 57% de ese total, es decir, poco más de $87 millones de base.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...