miércoles, 17 de octubre de 2018

Operación Pasos Clandestinos: Secuestramos embarcaciones utilizadas para contrabandear mercadería en Formosa

Resultado de imagen para Operación Pasos Clandestinos(PNA) - La Prefectura Naval Argentina, siguiendo los lineamientos del Ministerio de Seguridad de la Nación que conduce Patricia Bullrich, custodia la frontera fluvial del país para combatir los delitos complejos. Como resultado, se incautaron embarcaciones valuadas en más de 1 millón de pesos utilizadas para contrabandear mercadería en la ciudad de Formosa.

La fuerza que conduce Eduardo Scarzello montó la "Operación Pasos Clandestinos" para patrullar el río Paraná a la altura de la mencionada ciudad. Para cumplir con el objetivo, se destacaron embarcaciones tripuladas por efectivos especializados, en la zona conocida como "el Mangal".

En ese contexto, efectivos de la Prefectura detectaron que, a la altura del kilómetro 216, tres lanchas provenientes del Paraguay ingresaban a aguas argentinas por el riacho "el Sucio". Ante esto, las embarcaciones de la fuerza se dirigieron al lugar mientras que el guardacostas "Mataco" y una lancha "yaguareté" bloqueaban el paso entre el puerto local y el mencionado riacho, para evitar que entren o salgan otras lanchas.

Al arribar, se observó que un grupo de personas descargaba mercadería de tres embarcaciones embicadas en la costa. Al detectar la presencia policial, los involucrados comenzaron a arrojar objetos contundentes hacia el personal policial, que causaron lesiones en dos uniformados.

Tras efectuar disparos disuasivos con bombas de estruendo y munición antidisturbios, el personal de la institución se acercó a la costa y logró secuestrar tres embarcaciones, cargadas con mercadería de origen ilegal, cuya valuación total asciende el millón de pesos.

Interviene en el caso la Fiscalía Federal de Formosa, a cargo de Marisa Vázquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...