jueves, 25 de octubre de 2018

Argentina, elegida entre los 10 destinos de mejor relación calidad-precio del mundo

(Infobae.com) - La reconocida guía de viajes Lonely Planet incluyó al país entre sus 10 destinos recomendados para viajar en 2019 en la categoría "mejor relación calidad-precio" y elogió el reembolso del IVA por hospedaje a los visitantes extranjeros como un incentivo al turismo
Iguazú y sus Cataratas fueron declaradas como una de las Siete Maravillas Naturales del mundo, y como Patrimonio de la Humanidad en 1984 por la UNESCO (Shutterstock)
Iguazú y sus Cataratas fueron declaradas como una de las Siete Maravillas Naturales del mundo, y como Patrimonio de la Humanidad en 1984 por la UNESCO (Shutterstock)

La reconocida guía de viajes Lonely Planet incluyó a la Argentina entre los diez destinos que recomienda para viajar en 2019 en la categoría "mejor relación calidad-precio". Entre otros, elogió el reembolso del IVA por hospedaje a los visitantes extranjeros como un incentivo al turismo.

Entre las razones citadas por la edición para la elección del país, el eclipse solar que cruzará parte del país es considerado "otro incentivo clave para visitarlo en el 2019, junto con la maravillosa mezcla de vinos increíbles, paisajes de montaña espectaculares y una capital llena de vida".

"El territorio argentino acoge desde los lagos más imponentes, las montañas, cerros y centros de esquí, hasta playas, sierras y salinas. Además de sus increíbles escenarios naturales, los museos, la historia y una confluencia de estilos hacen que se pueda vivir todo tipo de experiencias", aseguró en diálogo con Infobae Nicole Moscovich de Turismocity.
Las comidas típicas de las provincias se caracterizan por la complejidad de sus sabores y la simplicidad de sus recetas. No se trata solamente de una gran variedad de comidas típicas, ya que en muchas también reinan el dulce y los variados y deliciosos postres (Crédito: Bariloche a la carta)
Las comidas típicas de las provincias se caracterizan por la complejidad de sus sabores y la simplicidad de sus recetas. No se trata solamente de una gran variedad de comidas típicas, ya que en muchas también reinan el dulce y los variados y deliciosos postres (Crédito: Bariloche a la carta)

"Celebramos esta distinción que toma en cuenta las acciones que venimos emprendiendo desde hace ya casi tres años para que cada vez más turistas visiten la Argentina y que están enmarcadas en la decisión de encarar el desarrollo turístico como una política de Estado", señaló el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.
Resultado de imagen para Argentina + turismo
Argentina comparte la categoría con el Valle del Sur del Nilo en Egipto; Lodz, la ciudad del centro de Polonia; el Parque Nacional de las Grandes Montañas Humeantes en Estados Unidos, las Maldivas, Houston, Bangladesh, Albania, Ecuador y Eslovenia. 
Resultado de imagen para Argentina + tren de las nubes
"Creo que este reconocimiento -continuó Moscovich- está en gran parte ligado a nuestra variedad de destinos con maravillosos paisajes, una amplia oferta hotelera y sobre todo a la exquisita gastronomía regional, reconocida en el mundo".
Declarado Patrimonio de la Humanidad en el año 2000, el Parque Nacional Talampaya es uno de los orgullos de la provincia de La Rioja, y convoca a decenas de miles de turistas que año a año van a conocer su majestuosidad
Declarado Patrimonio de la Humanidad en el año 2000, el Parque Nacional Talampaya es uno de los orgullos de la provincia de La Rioja, y convoca a decenas de miles de turistas que año a año van a conocer su majestuosidad ". Sus esfuerzos para incentivar el turismo ofrecen un ahorro significativo. Los visitantes extranjeros que paguen su alojamiento con tarjeta de crédito recibirán el reembolso del 21% del IVA y algunas nacionalidades también tienen descuentos en las tarifas de los visados", puntualiza la guía de viajes.

Para Santos el reembolso del IVA por alojamiento, las inversiones en infraestructura turística o los avances en conectividad aérea, con vuelos directos desde el exterior a doce provincias, son algunos de los atractivos que posicionan a la Argentina como un destino líder en la región y en el mundo.
Resultado de imagen para Argentina, elegida entre los 10 destinos de mejor relación calidad-precio del mundo
En pareja, con amigos o con la familia, en busca de una aventura, paisajes enmarcados en la asombrosa naturaleza o simplemente para disfrutar de unos días de relax, Argentina, con sus casi tres millones de kilómetros cuadrados de extensión, cuenta con un sinfín de destinos turísticos para visitar, todos magníficos por sus ofertas. Entre los preferidos, Puerto Iguazú, Bariloche y Mendoza lideran el podio. "Si bien para el argentino a veces viajar por el país suele ser más caro, debido a la fuerte devaluación de la moneda nacional, para quienes vienen con otras divisas el tipo de cambio les es muy favorable", agregó la experta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...