martes, 30 de octubre de 2018

La empresa que traía gas al país planea invertir para exportarlo

Resultado de la imagen para Excelerate EnergySegún el diario La Nación, Excelerate anunciaría a fin de año la construcción, junto con TGS, de una planta de licuefacción en Bahía Blanca al recibir las importaciones de gas natural licuado (GNL), sino para almacenar los excesos de producción que comienza a ofrecer Vaca Muerta , que en el último año aumentó en un 233%.

El próximo objetivo es comenzar a exportar los excesos de producción a otros destinos, además de las ventas a los países limítrofes. Es la única manera - dicen los ejecutivos de las petroleras- de que "explote" verdaderamente Vaca Muerta. En ese sentido, Excelerate Energy, la empresa a cargo del buque que acaba de zarpar, ya anunció que está en fase de estudio de prefactibilidad, junto con Transportadora del Gas del Sur (TGS), para invertir posiblemente en la construcción de una planta de licuefacción, para realizar el proceso inversor que hacía hasta ahora: enfriar el gas natural a menos de 160 grados y exportarlo con buques tanque.

Al proyecto que tiene la empresa de Texas, Estados Unidos, se sumaría a la barcaza de licuefacción de gas que traerá en febrero próximo YPF y que procesará hasta 2,5 millones de metros cúbicos diarios. La idea es tener una planta en tierra y el gas licuado pasaría a un buque que sería de
almacenamiento, algo que la Argentina carece en función de lo que es la demanda propia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...