viernes, 19 de octubre de 2018

IAI reporta desarrollos del vehículo autónomo UGV

Por Yaakov Lappin, Tel Aviv - IHS Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa
El Sahar IED de detección y depuración de UGV. Fuente: Industrias Aeroespaciales de Israel.

Israel Aerospace Industries (IAI) ha anunciado desarrollos en dos de sus sistemas robóticos autónomos. El vehículo terrestre no tripulado (UGV) de Sahar, que detecta y despeja dispositivos explosivos improvisados ​​(IED), ha completado una fase de desarrollo y ahora debe someterse a procesos de prueba y evaluación por parte de un cliente que el IAI no identificó.

El Sahar es una plataforma de 6 × 6 con brazos hidráulicos en la parte delantera y una cuchilla bifurcada para desenterrar los IEDS. La compañía dijo que el Sahar integra múltiples sensores para detectar IED ocultos en áreas complejas y puede "activarlos y eliminarlos según sea necesario con la cuchilla instalada en el vehículo. El funcionamiento, la maniobra y la detección del sistema se realizan de forma autónoma sin peligro para la vida humana".

Meir Shabtai, gerente general de la División de Sistemas Robóticos, de IAI, dijo a Jane's que el Sahar usa "cargas útiles únicas" que proporcionan "una velocidad relativamente alta y una buena detección de IED en carretera".
Resultado de imagen para excavadora blindada D9
Mientras tanto, otro sistema que convierte las excavadoras Caterpillar en vehículos de ingeniería autónomos ha recibido un contrato de adquisición, anunció IAI. No nombró al cliente, pero publicó una fotografía que muestra una excavadora blindada D9, un tipo utilizado ampliamente por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

El sistema será "encargado para tareas de ingeniería complejas en áreas amenazadas", dijo el IAI, calificándolo de "importante contrato de robótica militar que refleja los preparativos emprendidos para los desafíos planteados por el futuro campo de batalla".

Dijo el IAI que el bulldozer no tripulado es capaz de construir, arrasar senderos en condiciones extremas de caminos y eliminar obstáculos grandes o sospechosos sin riesgo para la vida humana.

La compañía agregó que se le adjudicó el contrato "tras un prolongado proceso de desarrollo y demostrando las capacidades del sistema, incluidas pruebas exhaustivas de la madurez de la tecnología y su integración eficiente y segura en escenarios de campos de batalla".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...