lunes, 22 de octubre de 2018

El vehiculo RG31 obtiene el sistema de armas TRT-30

Por Christopher F Foss, Londres - Jane's International Defense Review - Traducción Desarrollo y Defensa

Denel Vehicles Systems RG31 Ibululu se muestra con el TRT-30, armado con el cañón ruso de alimentación doble 30A 2A42. Fuente: Christopher F Foss

La empresa sudafricana Denel Vehicle Systems ha desarrollado, utilizando fondos de investigación y desarrollo internos, una nueva versión de su vehículo protegido contra minas RG31 Mk5 4 × 4 como una plataforma móvil para armas llamada Ibululu. La línea de base RG31 se usa típicamente como un transporte blindado de personal (APC) con el compartimiento de tropas que se extiende hacia atrás.
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Sin embargo, en la parte trasera del Ibululu, se encuentra la Torreta Remota Táctica 30 (TRT-30) de Denel Vehicle Systems, que en esta configuración está armada con el cañón ruso de doble avance 2A42 de 30 mm y una ametralladora coaxial de 7,62 mm ( MG). Estas armas se colocan en el objetivo mediante el artillero sentado en la cabina protegida mediante una interfaz hombre-máquina (MMI) de pantalla plana y dos manijas de control.
Resultado de la imagen para TRT-30
El movimiento del TRT-30 es de 360 °, con una elevación de arma de -15 a +55 grados a una velocidad de 55 ° por segundo. La movilidad puede depender de la plataforma en la que esté instalada, ya que puede estar limitada por obstrucciones en la parte superior del casco. Si es necesario, se pueden programar zonas prohibidas en el sistema para evitar cualquier obstrucción, por ejemplo, en el techo de la plataforma.

Puede ajustar un rastreador automático de objetivos (ATT) para aumentar la precisión mientras la plataforma se está moviendo. El sistema de observación consiste en una cámara de día estabilizada con un zoom continuo de 2.5 a 22.5 °, una cámara térmica con capacidades similares y un telémetro láser seguro para los ojos. Este último tiene un alcance máximo de 10 km (6 millas).

Denel Vehicle Systems dijo que la plataforma Ibululu tiene un peso bruto vehicular (GVW) de 14,500 kg (16 toneladas), de los cuales 2,000 kg son de carga útil. Su motorización montada en la parte delantera es un Cummins QSB diesel de 205 kW, acoplado a una transmisión de cinco velocidades totalmente automática Allison 3000 SP y una caja de transferencia Axle Tech BT600R.

La velocidad máxima en carretera es de 100 km/h y la suspensión Axle Tech 4000 (5G) le permite la movilidad a campo traviesa.

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