jueves, 18 de octubre de 2018

Chile lidera modernización de FF.AA. en América y anuncia compra de 3 buques para la Armada

Resultado de imagen para compra de 3 nuevas fragatas y helicópteros + chileEl ministro de Defensa de Chile señaló que impulsará una agenda de cuatro puntos como nuevo presidente de la Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas (CMDA). Asimismo, Alberto Espina, señaló que, para potenciar la estrategia disuasiva nacional, ya firmó la resolución de los estudios de compra de 3 nuevas fragatas y helicópteros.

“La conducción de la conferencia significa: uno, impulsar cooperación y desarrollo en asistencia humanitaria y socorro en casos de desastre; dos, compartir experiencias sobre protección ambiental; tres, fortalecer la coordinación y la gobernanza en ciberdefensa, y, finalmente, potenciar la participación de la mujer en las Fuerzas Armadas, la equidad de género y la eliminación de cualquier forma de discriminación”.

Esta agenda de cuatro puntos fue parte de la reflexión que realizó el ministro de Defensa, Alberto Espina, en conversación con La Tercera, luego de ser electo presidente de la Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas (CMDA), cuya XIII versión acaba de finalizar en Cancún, México. Espina fue electo presidente de la de instancia en forma unánime por los 34 países participantes, incluidos los votos de Bolivia, cuyo ministro le aseguró que lo apoyaría “irrestrictamente”, y de Nicaragua.

Para el jefe de la cartera de Defensa, el hecho de “que Chile sea el país que lidera la modernización de la Defensa y las Fuerzas Armadas, yo creo que para nosotros es un tremendo prestigio y una gran responsabilidad”. En la delegación también estuvo el subsecretario de Defensa, Cristián de la Maza.

Los cuatro puntos de la agenda que impulsará Espina desde su cargo tendrán a Chile como protagonista en dos años más, cuando se realice la próxima versión de la cumbre en suelo chileno, en 2020.

Compra de equipamiento

El Ministro de Defensa, Alberto Espina, señaló que, para potenciar la estrategia disuasiva nacional, ya firmó la resolución de los estudios de compra de 3 nuevas fragatas. La adquisición de la Armada permitirá dar de baja a los buques Almirante Latorre, Capitán Prat y Almirante Williams, con más de diez años de funcionamiento.

El plan de modernización también comprende la reposición de los helicópteros que necesita la Dirección General del Territorio Marítimo y Marina Mercante de Chile (Directemar) para luchar contra el tráfico de drogas. “Si queremos que la Armada custodie la zona económica exclusiva, que fiscalice la pesca ilegal y que luche para detectar a los traficantes de drogas, seamos coherentes y démosle los medios que necesita”, dijo el Ministro de Defensa en la celebración de los 200 años de la Escuadra Nacional.

Alberto Espina además indicó que la renovación de las unidades de combate, ya sean buques de guerra o helicópteros, se concretará en el mediano plazo con el propósito de avanzar en mejorar los estándares y alcanzar un mayor nivel de modernidad. (LA TERCERA / NUESTROMAR)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...