jueves, 11 de octubre de 2018

Cinco cosas geniales pero que no son aviones

Por Joe Pappalardo - Natioanl Mechanics - Traducción Desarrollo y Defensa
Claro, los C-130 son geniales, pero esta es la tecnología más avanzada que hace posible las misiones de "operación de contingencia".
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En Green Flag Little Rock, un importante ejercicio de la Fuerza Aérea realizado la semana pasada en bases militares en Arkansas y Louisiana, es fácil distraerse con los C-130 que se preparan para entregar suministros a zonas de guerra o áreas de desastre . Pero se necesita una gran cantidad de otros equipos para que estas misiones de "operación de contingencia" sean un éxito.

Aquí hay algunos dispositivos inteligentes, artilugios inventivos y tecnología nunca antes probada que ayuda a la Fuerza Aérea a obtener suministros donde más se necesitan.

Bola de comunicación por satélite
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Satcom es vital para las operaciones de contingencia, y estos estarán entre los primeros en tierra en una zona de guerra o zona de desastre. La bola satelital de GATR Technologies reemplaza al plato convencional (en la foto, detrás de los conos y la cinta anaranjados, advertencia de radiación). Una superficie curva familiar se encuentra dentro de la pelota en su ecuador. Los platos se pueden colocar al aire y se pueden instalar en menos de una hora.

Paneles de rodillos abatibles
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Las mejores ideas también pueden ser las más simples. El C-130J está diseñado para mover carga rápidamente, y en áreas de combate o lugares destrozados que no pueden acomodar muchos aviones al mismo tiempo, el tiempo perdido puede costar vidas. A veces, las tripulaciones llevan un vehículo que necesita un piso liso, otras veces necesitan preparar el avión para paletas que se pueden deslizar sobre los rodillos. Estos paneles abatibles brindan a los maestros de carga la flexibilidad de personalizar el viaje para la carga en un momento.

Estación meteorológica micro

Con cada entrega urgente, ahorrar peso significa enviar equipos más vitales. Cualquier dispositivo nuevo que reduce el peso es especialmente valioso. Los aviadores de Fort Polk esta semana estaban probando una nueva estación meteorológica que reemplazaría un mástil torpe y torpe (comparativamente). El MWS es un sensor meteorológico remoto, desatendido y completamente operativo, desarrollado originalmente para el Comando de Operaciones Especiales de EE. UU. Esta es la primera vez que muchos aviadores, y el público, ven esta nueva tecnología, hecha por Intellisense Systems.
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Combina un radar láser para medir la altura de la nube, 360 imágenes panorámicas para observaciones "ojos en el suelo", una pequeña copa para medir la lluvia y un indicador de velocidad del viento. Los aviadores dicen que el sistema cuesta alrededor de $ 100.000, tres veces menos que el sistema al que reemplaza.

Vehículos todo terreno

Las aeronaves que responden a una emergencia deben llevar equipo que permita a los aviadores no solo operar una base aérea, sino defenderla. Muchas veces esto se parecerá a una configuración de "hub-and-radios" de una aerolínea comercial, con un hub que se ramifica hacia zonas de aterrizaje más primitivas en áreas remotas.
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Si hay una pista de tierra y un equipo de evaluación determina si es lo suficientemente bueno para obtener un C-130, y aparece una nueva base. Los vehículos todo terreno son frecuentes inclusiones en las primeras entregas. Estos vehículos resistentes permiten a los soldados patrullar aeródromos que pueden no tener cercas. En Green Flag, este Polaris Ranger RZR está siendo probado por las condiciones fangosas de Fort Polk.

Vehículos de plataforma listos para el avión
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Sin equipo pesado para descargar y mover la carga, todo el ejercicio de "Bandera Verde" se detiene. Lo que pasa con los vehículos militares que se cargan en los aviones es que también tienen que caber dentro de la bodega de carga abarrotada. Eso lleva a algunas soluciones de diseño creativo.
Asi, los transpalets pueden plegar sus "camas" para que quepan en un espacio. Los rodillos permiten un movimiento rápido de la carga, y el espacio más amplio significa que pueden caber más paléts. La cabina lateral (necesaria para la visibilidad) tiene una escalera para que los operadores puedan trepar por la parte superior cuando sea necesario.

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