lunes, 7 de octubre de 2013

El Ejército de Colombia presenta el vehículo Hunter TR-12 en la Semana del Saber Científico Militar

EJERCITO-HUNTER
(Infodefensa.com) E. Saumeth, Bogotá -  Durante la pasada ‘Semana del Saber Científico Militar’, celebrada a finales del mes de septiembre, el Ejército Colombiano presentó el vehículo Hunter TR-12, M.R.A.P, diseñado y fabricado en esta nación.

La exhibición y posterior demostración, estuvo dirigida a mostrar los avances de la industria militar colombiana y de cómo sus productos son desarrollados con base en las experiencias y exigencias de las Fuerzas Armadas de este país, en el combate que sostienen contra las organizaciones terroristas y narcotraficantes.

El evento tuvo lugar en la Escuela Militar de Cadetes ‘José María Córdova’, realizándose además una representación escénica, de un enfrentamiento entre tropas del Ejército e insurgentes, en las cuales el Hunter TR-12, fue utilizado para el transporte blindado de refuerzos y posterior evacuación de la población civil.

El vehículo exhibido es la segunda unidad que despliega el Ejército de Colombia y que es fabricado por la compañía Armor International. Ambos modelos están adscritos al Batallón Energético y Vial No.12, el primero de los cuales ha participado en acciones de combate real con un muy buen desempeño.
A la fecha el Hunter TR-12, presta sus servicios en el Ejército Colombiano y en el de Surinam.

Foto: Infodefensa Colombia.

2 comentarios:

  1. Todos los paises de la region estan dandole importancia a sus presupuestos dce defensa mientras en la Argentina no solo no compramos material nuevo sino que ademas se suspenden las mejores del existente, como en el caso del TAM, ver link

    http://maquina-de-combate.com/blog/?p=32655

    ResponderEliminar
  2. Sigue, lento pero sigue como el proyecto del VGAUCHO....

    Como es habitual cada año desde el Ministerio de Economía se informa al detalle en que va a ser destinada cada partida presupuestaria.

    *Modernización de los VC TAM para el Mejoramiento de la Subcapacidad Potencia de Fuego Blindada: 1.258.955.413 de pesos

    Aclaro, estando vigente la ley de emergencia economica, no seria de extrañar que se desvien los fondos, pero bueno es una posibilidad, en los papeles el proyecto sigue su curso.

    L.B.A.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...