miércoles, 2 de marzo de 2011

La CAF financiará al Belgrano Cargas

Por Justo L. Urbieta para LA NACION

Los fondos servirán para la reactivación del ramal C 25 entre Formosa y Salta; planes logísticos en el Chaco.
Al entusiasmar a los formoseños sobre el propósito nacional de licitar la reactivación total del ramal C 25 del ferrocarril Belgrano entre esta ciudad y Embarcación, Salta, de 702 kilómetros, el coordinador ejecutivo de la Unidad de Coordinación de Programas y Proyectos con Financiación Externa del Ministerio de Planificación Federal de la Nación, Pablo Abal Medina, dijo que esta semana habrá novedades significativas.

Adelantó aquí que la primera semana de marzo la Presidenta firmará un decreto aprobatorio de un crédito de la Corporación Andina de Fomento (CAF) por 400 millones de dólares, que permitirá rediseñar una serie de trabajos que venía realizando la empresa de Infraestructura Ferroviaria, que depende de la Secretaría de Transportes de la Nación. "Desde octubre último enviamos equipos técnicos a la zona para que releven el estado de los rieles, durmientes y las bases", comentó. Luego, se comenzó con la preparación de los proyectos definitivos para poder realizar los correspondientes llamados a licitación.

"Estimamos que en 45 días tendremos los proyectos ejecutivos y antes de 60 días licitaremos todos los tramos del ramal C 25 del Belgrano Cargas, hasta Salta, para lo que haremos gestiones para el financiamiento ante la CAF", anunció. "Trataremos de revitalizar este ferrocarril que no sólo tiene importancia para todo el pueblo formoseño y el norte de Salta, sino también para nuestro proceso de integración con Bolivia, porque gran parte de su producción podría salir por este ferrocarril hacia el río Paraguay y la Hidrovía para abaratar los costos de los sistemas de fletes", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...