martes, 22 de marzo de 2011

Cerámica Alberdi expande sus negocios en Salta

Por DAVID CAYÓN - Cronista.com

La firma, que maneja el 20% de un mercado que mueve $ 150 millones al mes, duplicará su capacidad de producción. Prevé alcanzar los 45.000 m2 al mes
Apoyada en el crecimiento que muestra el sector de la construcción, Cerámica Alberdi invirtió $ 60,5 millones para duplicar su producción en su planta ubicada en el barrio Mitre, en la ciudad de Salta.
Con este desembolso, la empresa que compró en 1994 la familia Rappanelli busca crecer en el mercado de los cerámicos, un mercado que representa ventas por $ 150 millones y siete millones de metros cuadrados al mes. Con esta inversión, que comenzará a operar en 10 días, duplicaremos la capacidad productiva, explicó Enrique Gatti, director ejecutivo de la firma, que tiene un market share del 20% de este mercado.

Ahora, y con las nuevas obras ya en marcha, la compañía prevé alcanzar una producción de 45.000 metros cuadrados al mes. Para el acto de inauguración se contaba con la presencia de la presidenta Cristina Kirchner, aunque a último momento se anunció que no sería de la partida.

Según Gatti, con esta inversión se avanzará en una sustitución de importaciones, fundamentalmente provenientes de China y Brasil. Además, nos dará mayor capacidad de exportación, agregó el ejecutivo a El Cronista. Cerámica Alberdi exporta a 35 países, con fuerte presencia en los países de la región, Centroamérica y los Estados Unidos. En 2010, la compañía alcanzó una facturación de 300 millones de pesos.

De acuerdo con el desglose que realizó el ejecutivo, el desembolso para la ampliación de la planta contó con $ 20 millones de fondos propios, $ 20 millones de un crédito del Banco Nación, $ 18 millones de un crédito del BICE, y $ 2,5 millones de Certificados de Crédito Fiscales otorgados por Salta.

Respecto de la inflación y los incrementos salariales, que fueron de 23% en 2010, el ejecutivo afirmó que la marca trasladó los aumentos en muy pocos casos. Esta industria subió muy poco los precios, resaltó.
Y aunque se mostró confiado en que el boom de la construcción continuará durante este año, consideró que podría sufrir un freno en 2012. En tanto, y en referencia a los créditos hipotecarios un factor que juega fuerte en la ecuación de las empresas del rubro manifestó que todos estamos esperando el crédito, es lo que moviliza la producción, pero hoy no hay. Debe ser que no es negocio para los bancos.

La familia Rappanelli, dueña del 100% de Cerámicos Alberdi que también fabrica en José C. Paz y en Rosario, y que también comercializa las marcas Cerámicos Alpa y Cerámicos Plaza proviene del negocio de la cosmética, aunque ya tiene en mente su expansión dentro de este negocio. La experiencia industrial fue muy buena, por lo que vamos a expandirnos a otros rubros industriales, dijo Gatti.

1 comentario:

  1. hola queria poder contactarme con la gente de ceramica alberdi, si me podrian pasar el telefono por favor para poder hacer un par de consultas. gracias el que pueda mandeme la info.
    soy josefina mi mail es copepina@hotmail.com

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...