© RIA Novosti. Chuprin Igor, RIA Novosti.
Rusia desarrolla un nuevo concepto de submarinos con turbina de circuito cerrado para aguas costeras, reveló hoy un almirante de la Armada rusa que celebra el próximo sábado el 105 aniversario de su flota de sumergibles.
“Venimos desarrollando un submarino conceptualmente nuevo con turbina de circuito cerrado para operaciones en zonas costeras”, declaró el oficial. Precisó que la mezcla de gas usada en esa turbina no se verterá al medio ambiente, a diferencia de lo que sucede en motores de ciclo abierto, sino que se enviará a la cámara de combustión para generar empuje y mejorar el rendimiento.
El almirante destacó que “esos submarinos podrán permanecer inmersos varias semanas en modo autónomo” y que, a futuro, van a reemplazar a los modelos diesel y diesel-eléctricos aunque también llevarán un motor de este último tipo en plan de reserva. Afirmó también que la Armada recibirá para 2020 una decena de novísimos submarinos multifuncionales del proyecto 885 Yasen. El submarino insignia de esa serie de cuarta generación, “Severodvinsk”, engrosará el arsenal en el presente año; el segundo, “Kazán”, se está construyendo en los astilleros Sevmash, en el norte de Rusia: y un tercero será puesto de quilla en lo queda de 2011.
El rasgo distintivo de la serie, según el almirante, será un sistema unificado para lanzar cualquier tipo de misiles de crucero, “en particular, contra objetivos terrestres a una distancia de hasta 2.500 Km”. En cuanto al misil balístico Bulavá que en el futuro será el arma principal a bordo de los submarinos nucleares estratégicos de Rusia, el almirante dijo que se requieren al menos dos pruebas más – un lanzamiento único y otro, dual, desde el submarino “Yuri Dolgoruki” (proyecto Borei) – para que el sistema en su conjunto (sumergible y misil) puedan incorporarse a la Armada.
De los 14 ensayos del Bulavá efectuados hasta la fecha, siete fueron un éxito. El siguiente ensayo tendrá lugar en junio próximo, según afirmó anteriormente Yuri Solomónov, principal creador de este misil. Rusia desarrolla un nuevo concepto de submarinos con turbina de circuito cerrado para aguas costeras, reveló hoy un almirante de la Armada rusa que celebra el próximo sábado el 105 aniversario de su flota de sumergibles.
Agregado:
El Proyecto 885 Yasen (Clase Graney según el código OTAN) es un nuevo tipo de submarino Ruso de ataque, el primer bote de la clase llamado Severodvinsk entrara en servicio en 2010. Esta nueva clase está basada en los submarinos multipropósitos Schuka (Akula) y los Clase Alfa y tienen algunas características revolucionarias planteadas en los proyectos 705ª y el 705D, poseen la capacidad de lanzar misiles nucleares de largo alcance y poder entrar en combate con otros submarinos similares. Tiene un desplazamiento menor a los Akula, y una mejor maniobrabilidad, debido a la mejora en sus reactores.
La mayoría de los sistemas de control y navegación fueron tomados de las clases Schuka y Lira pero mejorados para el nuevo tipo de nave, posee el mismo tipo de automatización que la clase Lira o Alfa para tener un mínimo de tripulacion, solo se requerirá un mínimo de 25 tripulantes calificados.
Especificaciones:
Desplazamiento: 5.800-7.700-9.500
Desplazamiento en inmersión: 8.200-13.800
Eslora: 111 m
Manga: 12m
Calado: 8,4m
Armamento: 24 misiles (SS-NX-26) y 8 tubos lanzarorpedos de 8 25,6"
Propulsión: 1 reactor nuclear de agua presurizada
Velocidad: 20 nudos
Velocidad en inmersión: 28 nudos en modo silecioso +35 nudos max[2]
Tripulación: 50 (24 oficiales)
Fuente: Wikipedia.org
Blog independiente que impulsa el desarrollo científico -tecnológico, socio-económico y la capacidad de defensa nacional. Sin inversión no hay tecnología y sin tecnología no hay desarrollo, y sin desarrollo, no hay defensa. El derecho a vivir libremente conlleva la responsabilidad de defender esa libertad frente a cualquier ataque. "Solo quienes pueden ver se dan cuenta que falta algo"... Desde el 2006 junto a ustedes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.