martes, 29 de marzo de 2011

Una lancha multipropósito llegó al puerto Mar del Plata

La estación marítima local cuenta desde hace unas semanas con una nueva embarcación que presta múltiples propósitos de transporte, urgencias médicas, lucha contra incendio y siniestros ambientales.
Habilitada por la Secretaría de Transporte de la Nación y la Prefectura Naval Argentina, la lancha “Marina Uno” (MN 02749) posibilita la mejora de las condiciones de seguridad de la estación marítima. Además, puede transportar prácticos, pasajeros, apagar incendios, transportar heridos, tender barreras anti derrames y hacer batimetrías. “Estamos muy contentos de poder mejorar las condiciones de seguridad en este puerto centenario”, destacó Carlos Vuotto, quien junto a Tristan Schang integran la firma armadora de la lancha, “Asistencias Mdq SA”.

“Ha sido una inversión genuina, en un proyecto diseñado, construido y tripulado por marplatenses”, subrayó Schang, quien agradeció el rol que cumplieron los entes oficiales en el otorgamiento de las autorizaciones y certificaciones necesarias para el desarrollo de este proyecto. El pasado 5 de marzo la lancha realizó su primer servicio de practicaje. Llevó al personal técnico (práctico) al buque “Gold Gate” que estaba fondeado en rada para hacer su ingreso a puerto.

La “Marina Uno” tiene un tonelaje de arqueo de 26 toneladas. Tiene casco de acero, en su interior alberga dos motores de 450 HP cada uno, en dos líneas de eje y puede alcanzar una velocidad de trece nudos. La lancha multipropósito fue construida en Tecnopesca, un astillero local. Mide 14,70 metros de eslora, 3,96 de manga y 2,27 de puntal.  La embarcación cuenta con la más moderna tecnología para brindar la seguridad que hasta ahora el puerto no tenía y necesitaba. “Podemos apagar incendios, desembarcar y trasladar personal, tender barreras anti derrames, realizar evacuaciones sanitarias. Todo de una manera segura, rápida y eficiente”, ponderó Vuotto.

La llegada del nuevo servicio al puerto local fue declarado “De Interés” por la Municipalidad, a través de una nota emanada de la Secretaría de Producción. “Porque está dirigido a la modernización de los servicios portuarios, porque se trata de inversiones genuinas y de origen marplatense y, especialmente, por ser un bien de capital fabricado en nuestra ciudad por la industria naval local”, consideró Horacio Tettamanti, titular del área comunal.

Los armadores tienen una trayectoria de más de 30 años dentro de la actividad portuaria y marítima de la ciudad. “Con esta nueva embarcación el puerto marplatense –señalaron- estará mejor preparado para hacer frente a la demanda que se viene: cruceros, buques de apoyo a la exploración petrolera y seguir consolidando a Mar del Plata como un polo de las reparaciones navales”.

Fuente: NOTICIAS MDQ - Via Nuestro Mar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...