martes, 8 de marzo de 2011

Roggio producirá electricidad a partir de gas de basura

Construirá la primera central términa argentina que funcionará íntegramente con biogas de relleno sanitario. Producirá hasta 11,8 megavatios para un consumo promedio de 15.000 habitantes.

CEAMSE. Utilizarán gas emanado de la basura para generar electricidad.

El Grupo Roggio construirá en los próximos 13 meses la primera central térmica de Argentina que generará energía eléctrica íntegramente a partir de biogás obtenido de rellenos sanitarios del CEAMSE. La obra demandará una inversión de U$S 30 millones de dólares y tendrá una potencia instalada de 11,8 megavatios (MW).
La producción diaria de electricidad será equivalente al consumo promedio de 15.000 habitantes.

La central términa estará emplazada en el Complejo Ambientar Norte III del CEAMSE, ubicado en el Partido de José León Suárez (provincia de Buenos Aires). Además, la infraestructura contempla un sistema de captación y extracción de biogás y el tendido de transmisión eléctrica hacia el sistema interconectado nacional. Esta provisión de energía eléctrica será (al menos) por 14 años y fue adjudicada al Roggio a través de una licitación que realizó la empresas estatal de energía ENARSA. La central producirá diariamente para un consumo promedio de hasta 15.000 habitantes y será la primera de Argentina abocada al 100 por ciento a la producción energética a partir de biogás de relleno sanitario.

Fuente: FortunaWeb

1 comentario:

  1. Esta es la opción que debe implementa el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Un procesador de basura conectado a una usina de generación termoelectrica. Existe un antiguo proyecto ubicado cercano al Riachuelo, pero desafortunadamente somos un pais que nos quedamos en la formulación del proyecto...
    Asi se disminuiria el costo del transporte de residuos y bajaria el costo de uso de las luminarias en las via publica, y se independizaria de los centros de disposición final.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...