miércoles, 16 de marzo de 2011

Rusia dotará a su Ejército de Tierra de nuevos lanzallamas

Rusia dotará este año a su Ejército de Tierra de nuevos lanzallamas utilizados durante la operación de imposición de la paz a Georgia, declaró hoy el portavoz del Ministerio de Defensa, teniente coronel Serguei Vlásov.
Foto: RPO PDM-A © RIA Novosti.
"Las unidades de protección radiactiva, química y biológica del Ejército de Tierra recibirán nuevos lanzallamas de infantería utilizados durante la operación de imposición de la paz a Georgia en agosto de 2008", comentó. Se trata del lanzallamas de la nueva versión RPO PDM-A con un alcance máximo de 1.700 metros y alcance efectivo de hasta 800 metros, que permite aniquilar al enemigo en el campo de batalla y en fortificaciones permanentes, y también destruir vehículos y blindados ligeros.

"El nuevo arma mostró una alta eficacia durante el conflicto bélico de agosto de 2008 y ahora servirá en la lucha contra las amenazas terroristas, incluido el terrorismo químico y nuclear", apuntó el portavoz del Ministerio ruso de Defensa.

Fuente: RIA Novosti

1 comentario:

  1. Interesante desarrollo, deja de lado los antiguos lanza llamas tipo mochila y en lugar de esto le da propulsion en la forma de una granada autopropulsada maximisando sus efectos, eliminando efectos colaterales por rotura de manguera o cilindro.

    SALUDOS CORDIALES.
    LBA

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...