martes, 15 de marzo de 2011

Lanzarán satélite argentino Arsat-2 en 2013

La empresa europea de lanzamientos satelitales Arianespace anunció ayer que ha sido elegida para poner en órbita el satélite argentino Arsat-2, en la segunda mitad de 2013. El satélite, que está siendo construido por la empresa estatal Invap, con Astrium y Thales Alenia Space como principales proveedores de equipos, será el tercero argentino lanzado por Arianespace, tras el 1A Nahuel, puesto en órbita en 1997, y el Arsat-1, que se lanzará a mediados de 2012.

El Arsat-2, que tendrá un peso aproximado de 2900 kilogramos en el lanzamiento, será puesto en órbita de transferencia geoestacionaria por un cohete Ariane 5 o por el lanzador Soyuz, desde el Centro Espacial de Guayana, puerto espacial europeo en la Guayana Francesa, informó la compañía europea en su página de Internet.

El satélite argentino estará equipado con 26 transpondedores en banda Ku (2 vigas) y otros 10 en banda C (haz hemi) y ofrecerá una amplia gama de telecomunicaciones, transmisión de datos, servicios de Internet y televisión, desde la Argentina hasta Canadá.
"Estamos muy contentos con nuestra selección de Arianespace para el lanzamiento de nuestro segundo satélite geoestacionario construido en la Argentina", dijo el presidente y CEO de Arsat, Pablo Tognetti.
Por su parte, el presidente y consejero delegado de Arianespace, Jean-Yves Le Gall, explicó que su empresa se siente "especialmente orgullosa de trabajar con un operador de satélites de América del Sur".

Arianspace brinda un servicio de lanzadores que han puesto en órbita más de la mitad de todos los satélites comerciales actualmente en servicio en el mundo.

Fuente: Diario La Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...