domingo, 20 de marzo de 2011

La provisión de agua y los costos de no tener gas

Un lugar donde no es posible el ahorro
El agua que llega a las villas de la ciudad es suministrada por la empresa AySA, que construyó infraestructura de redes troncales en la periferia. Aunque las conexiones internas, como ocurre con la electricidad, son realizadas, en la amplia mayoría de los casos, por los propios vecinos.

Según fuentes de AySA, la empresa no toma como usuarios a aquellos vecinos que ocupan casas que no tengan título de propiedad. Por eso, ese gasto también es solventado por el gobierno porteño, que, además, envía agua potable a la villa 31 bis y a algunos sectores de la 20, 21-24 y 1-11-14.

"Todas las villas de la ciudad tienen infraestructura para contar con agua potable", indicaron a La Nacion desde AySA. Sólo por el envió de agua a la villa 31 bis la ciudad gasta unos 500.000 pesos mensuales.
En ese asentamiento de Retiro, el agua es descargada en bidones y los habitantes la utilizan tanto para beber como para higienizarse. Además, más de la mitad de quienes viven en los asentamientos porteños no tienen agua caliente, por tanto, durante el invierno, el consumo de energía aumenta todavía más por el uso de los calefones eléctricos.

Otro de los servicios básicos de los que carecen las villas es el gas natural y la cantidad de garrafas es poca, por lo que deben recurrir a artefactos eléctricos como anafes, calefones y estufas, ya sea para calentar agua, bañarse o calefaccionar el hogar. Por otro lado, tampoco disponen de servicios cloacales y las descargas se realizan en sumideros. En esos casos, también el gobierno porteño se hace cargo de los gastos y envía camiones atmosféricos para que retiren las aguas servidas.

$ 500.000 en agua potable para la 31 bis: El gobierno de la ciudad de Buenos Aires debe pagar alrededor de esa suma cada mes por el envío del agua potable a la villa 31 bis.

Fuente: Diario La Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...