A pesar de que la crisis de Libia y, posteriormente, el devastador terremoto en Japón hicieron caer con fuerza los commodities agrícolas en el mundo en las últimas semanas, los inversores del agro real, es decir, quienes buscan oportunidades para sembrar, siguen interesados en generar negocios para un producto de creciente demanda mundial sostenida.
La inversora agrícola francesa AgroGeneration dijo que hacer una incursión en la Argentina, convencida de que la demografía apoyará los precios de las materias primas y su modelo comercial, según informó Reuters.
Lejos de los fondos especulativos, que justamente están saliendo del negocio en estos días, productores del mundo ven a la región, y a la Argentina, como una tierra de oportunidad.
El presidente ejecutivo de AgroGeneration, Charles Vilgrain, dijo que la compañía que fundó hace cuatro años con el empresario francés Charles Beigbeder crecerá a través de adquisiciones y buscará en el mercado de deuda los fondos que necesite para su expansión. Hay una escasez (de materias primas agrícolas) a nivel global y esta escasez no se superará en la próxima década, dijo el agrónomo de 32 años en el Foro de Alimentación y Agricultura de Reuters. Hoy controlamos 50.000 hectáreas. Buscamos duplicar esto en dos o tres años, dijo Vilgrain. El hemisferio sur, muy probablemente la Argentina es el objetivo, que se concretará. Probablemente en la segunda mitad del año, indicó el empresario.
Fuente: EL CRONISTA Buenos Aires
Blog independiente que impulsa el desarrollo científico -tecnológico, socio-económico y la capacidad de defensa nacional. Sin inversión no hay tecnología y sin tecnología no hay desarrollo, y sin desarrollo, no hay defensa. El derecho a vivir libremente conlleva la responsabilidad de defender esa libertad frente a cualquier ataque. "Solo quienes pueden ver se dan cuenta que falta algo"... Desde el 2006 junto a ustedes.
miércoles, 16 de marzo de 2011
Franceses buscan tierras argentinas para sembrar
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.