martes, 15 de marzo de 2011

Embraer compró 64,7% del área de radares de OrbiSat

El fabricante de aviones brasileño Embraer cerró la compra de 64,7% de la división de radares de “OrbiSat da Amazônia Industria e Aerolevantamento” por R$ 28,5 millones. La transacción debe pasar por la lupa del Consejo Administrativo de Defensa Económica (Cade), de la Secretaría de Derecho Económico (SDE) y de la Secretaría de Acompañamiento Económico (SEAE).
La operación significa la división de OrbiSat en dos empresas, una enfocada en radares, con control de Embraer, y la otra con actuación en equipamientos electrónicos, bajo responsabilidad de los antiguos propietarios. OrbiSat es una empresa brasileña asociada a la Asociación de las Industrias Aeroespaciales de Brasil (Aiab).

En un comunicado al mercado, Embraer explicó que la adquisición “representa un importante paso estratégico para aumentar la participación de la empresa en el Sistema Brasileño de Seguridad”. La división de radares de OrbiSat se creó en 2002. Junto al Ejército brasileño, la compañía desarrolló el radar Saber M60, que será la base del Sistema de Vigilancia de Fronteras (SisFron), según la nota.

Fuente: Cronista.com (Juliana Cardoso - Valor).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...