Mauricio Macri consiguió un préstamo de US$ 1.400 millones de parte de China para financiar la construcción de la línea G de subtes. El acuerdo por el préstamo, que será a 15 años con 5 de gracia y a una tasa “baja” (se ubicaría entre 4% y 5%), fue rubricado por Néstor Grindetti en el país asiático. La línea G irá desde Retiro hasta Villa del Parque (por debajo de las avenidas Córdoba y Estado de Israel).
El convenio con los chinos tiene dos etapas: la del financiamiento, que acaba de cerrarse, y una que comienza ahora que es la del acuerdo comercial, que incluye los detalles del trazado, los coches y las estaciones. La tecnología del subte será china. Según indicaron fuentes del gobierno porteño, está previsto que esta segunda fase se complete en el tercer trimestre, para empezar con las obras en 2012. El subte estaría finalizado en unos cuatro años.Fuente: Diario Clarín
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.