martes, 22 de marzo de 2011

El Boeing B747-8 realizó su primer vuelo de prueba

El avión comercial con el fuselaje más largo del mundo, el Boeing 747-8 Intercontinental, realizó su primer vuelo de prueba, informaron los medios de prensa. La aeronave despegó en Everett (estado de Washington, EEUU) y 4 horas más tarde aterrizó en Seattle.
Según se informa, el piloto de prueba, Mark Feuerstein, y el copiloto, Paul Stemer, realizaron el vuelo a una altura de 6.100 metros y una velocidad de 462 kilómetros por hora para testear el control, características de explotación y maniobrabilidad del avión. Según Feuerstein, “todo salió a pedir de boca” y el avión “está listo para volar”.

El nuevo avión con diseño original de alas y fuselaje modernizado, tiene una capacidad de hasta 467 pasajeros y una autonomía de 14.800 kilómetros. La vicepresidenta de la corporación Boeing Co., Elizabeth Lund, afirmó que el suministro del nuevo Boeing 747-8 comenzará a finales del corriente año.
Actualmente la Fuerza Aérea de Estados Unidos está buscando nuevo avión presidencial para reemplazar al actual Boeing VC-25. Boeing 747-8 está entre los candidatos barajados por la entidad.

Fuente: Espejo Aeronautico (Modificado)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...