viernes, 11 de marzo de 2011

China construye una gran base militar en Zimbabwe

Los chinos están construyendo una base militar en Chitamba Farm en el valle de Mazowe. La nueva planta es la inversión más grande de una base militar en Zimbabwe en una década, y la más grandes infraestructura militar en décadas.

La supuesta escuela nacional de inteligencia de Robert Mugabe, nombrada por el veterano presidente, está siendo financiada por China. Las fuentes militares lo describieron como una base de comunicaciones y de espionaje tecnológico. La imponente planta de inteligencia es visible del camino de Mazowe y está adyacente a una granja de cultivo intensivo.

Siendo el más grande complejo en el país, será operada por China y su servicio de inteligencia exterior conjuntamente con el órgano de espionaje de Zimbabwe (CIO) e inteligencia militar local. La planta cubre varias millas cuadradas. Los ingenieros chinos, técnicos, y personal militar están trabajando en la base que posee grupos múltiples de seguimiento y su propio sistema basado en satélites, con algunos grupos usados para interceptar llamadas telefónicas, a faxes, comunicaciones de computadoras en general y otros grupos usados para cubrir los teléfonos y los dispositivos señalados. La planta también supervisa comunicaciones diplomáticas, domésticas, comerciales y militares, pero no se pudo verificar independientemente estas demandas. Sin embargo, China tiene una fuerte presencia en muchos sectores en Zimbabwe, y las compañías chinas ZTE y Huawei han provisto la mayoría del equipo de Internet del país.

Se espera que la academia entrene a los miembros del ejército de Zimbabwe, del CIO y de la policía, así como operarios de otros países africanos meridionales. Los lazos entre los dos países datan de los años 60, cuando China apoyó a Zanla, el ala militar de Zanu, con el entrenamiento y equipo que se han profundizado desde el aislamiento político de Zimbabwe por occidente hace más de una década. China se ha descrito como "solamente el principal socio internacional de Zimbabwe, debido a su buena voluntad de no mirar ni objetar los abusos de los derechos humanos.

La política de oriente ha puesto la mirada en Zimbabwe, ampliando las relaciones comerciales bilateral y China ahora es el comprador más grande del tabaco de Zimbabwe. También está interesado especialmente en el platino y los depósitos de diamante. El gobierno ha utilizado el hardware militar de China para emprender una guerra contra su propia gente. Ha comprado cantidades masivas de hardware militar de China incluyendo un sistema de radar valuado en 13 millones de dólares, seis aviones jet Hongdu JL-8, doce aviones de combate JF-17 Thunder y más de 200 vehículos militares desde junio de 2004, usando según se informa la abundancia de ingresos por los diamantes.

Fuente: Espejo Aeronautico (Modificada)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...