martes, 29 de marzo de 2011

Ampliación de un aeródromo

El gobierno de Santa Fe concretará hoy la apertura de sobres para la licitación de la obra de ampliación de la pista del aeródromo de la ciudad de Rafaela, que demandará una inversión de 2,5 millones de pesos.

La obra tendrá un plazo de ejecución de cuatro meses y permitirá que la pista cumpla con las exigencias de la Asociación Nacional de Aviación Civil (ANAC) para que puedan operar aviones de porte superior al de los que recibe en la actualidad.

Fuente: Diario La Nación

Agregado:
El gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, anunció este fin de semana que el gobierno provincial llevará adelante la ampliación de la pista principal del aeródromo de Rafaela, una obra que dará respuesta a una demanda de larga data de esa ciudad. Los trabajos requerirán una inversión de alrededor de 2,5 millones de pesos, y la obra permitirá que operen aviones de hasta 34 pasajeros, cuando hoy sólo pueden hacerlo aeronaves de hasta 18 plazas.
El gobernador recordó que “la Asociación Nacional de Aviación Civil (Anac), institución que regula la actividad aeroportuaria, autorizaba a que en la pista de Rafaela aterrizarán aviones de 18 plazas, y no de 34, como tienen los aviones de la línea aérea Sol, que opera en este aeródromo. Logramos convencer a Sol para que siga operando con un avión de 18 plazas, pero lamentablemente la Asociación de Aviación Civil negó también la posibilidad de volar con estos aviones a causa de las dimensiones de la pista”, detalló Binner.

El aeródromo de Rafaela cuenta con tres pistas; sólo una está pavimentada y tiene una longitud de uso libre de 1.125 metros por 23 de ancho. “Por eso hemos decidido invertir en la prolongación de la pista, de modo de hacer al aeropuerto de Rafaela operable para aviones de 34 pasajeros. Esto significa alargarla 125 metros hacia un lado y 126 hacia el otro, con una mayor superficie en las cabeceras, para permitir el giro de los aviones”, explicó el gobernador.

Esa ampliación permitiría que puedan despegar y aterrizar aeronaves de porte superior a las que hoy está en condiciones de recibir el aeródromo, al tiempo que pasaría a tener una calidad de pista que para la Anac reuniría las condiciones de operatividad necesarias, señalaron desde el Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente. “Vamos a licitar rápidamente esta obra para que la pista pueda volver a ser utilizada dentro de un sistema de transporte de pasajeros que integre a toda la provincia de Santa Fe”, añadió Binner.
Fuente: IMPULSONEGOCIOS.COM

3 comentarios:

  1. espero que concreten este proyecto, todo lo que sea para mejorar esta bien.

    ResponderEliminar
  2. se ve que hay mucho terreno para eso, espero que en el futuro se convierta en un gran aeropuerto.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...