viernes, 11 de marzo de 2011

China tiene 5 bases aereas operaciones en el Tíbet

China mantiene diferendos en el límite internacional con la India. No hay línea de control real común delineada (LACA) entre los dos países. Ambos ejércitos patrullan según sus respectivas opiniones la LACA. Cada cierto tiempo, a causa de diferencias en la opinión de la LACA, se han presentado los incidentes en tierra que podrían haber sido evitados si se tuviera una opinión común de la LACA.

El número de tales incidentes en último tres años ha estado incrementándose según un patrón establecido. Se entiende que China está emprendiendo un programa de desarrollo de infraestructura en la Región Autónoma del Tíbet (TAR) que incluyen la construcción de caminos, ferrocarriles y campos de aviación.

La red total de camino en TAR se extendió a 58.000 kilómetros en el año 2010. La extensión del ferrocarril de Qinghai Tíbet (OTRO) a Xigaze está en marcha. Otra línea ferroviaria de Kashgar a Hotan en la región autónoma de Xinjiang Uighur (XUAR) está bajo construcción. Cinco campos de aviación en la TAR han llegado a ser operacionales (Gongar, Pangta, Linchi, Hoping y Gar Gunsa).

Los casos específicos de desarrollo de la infraestructura china en proximidad cercana a la LACA son concensuadas con las autoridades a través de mecanismos establecido de líneas calientes, reuniones diplomáticas y del personal de frontera. Los pasos necesarios requeridos se han iniciado para asegurarse de que las preocupaciones sobre la seguridad nacional están tratadas adecuadamente con el desarrollo de la infraestructura, incluyendo el ferrocarril, caminos y los campos aéreos, así como capacidades operacionales de las fuerzas armadas.

El aumento de la capacidad y modernización militares de fuerzas armadas chinas es un proceso dinámico, que considera los desafíos acumulativos considerados por la nación. Nuestro desarrollo de la infraestructura, reestructuración y modernización de las fuerzas que se está poniendo en ejecución en consonancia con nuestra opinión de la amenaza para asegurar nuestras fronteras y para proteger intereses nacionales. Esta información fue dada a conocer por el Ministro de Defensa de la India, Shri AK Anthony.

Fuente: Espejo Aeronautico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...