Turquía proyecta crear para 2010 su propia defensa aérea para rechazar ataques de un enemigo eventual y para ello podría optar por los sistemas de misiles antiaéreos rusos S-300, informó la agencia de noticias ANKA.
El "escudo antimisiles" turco estaría formado por ocho baterías de defensa aérea. Cuatro baterías serían adquiridas en la primera etapa mediante concurso que convocaría el departamento de la industria de defensa de Turquía.
Según afirma ANKA, Rusia tiene buenas probabilidades de ganar ese concurso con sus misiles S-300. El arma rusa sería una alternativa al sistema norteamericano Patriot desplegado en Turquía durante la Guerra del Golfo y al sistema norteamericano-israelí Arrow.
"El armamento ruso supera el norteamericano por muchas características", afirma la agencia.
Sea como fuere, la información divulgada por las agencias ANKA y TDN no ha sido confirmada todavía por fuentes oficiales turcas.
Fuente: Ria Novosti
Blog independiente que impulsa el desarrollo científico -tecnológico, socio-económico y la capacidad de defensa nacional. Sin inversión no hay tecnología y sin tecnología no hay desarrollo, y sin desarrollo, no hay defensa. El derecho a vivir libremente conlleva la responsabilidad de defender esa libertad frente a cualquier ataque. "Solo quienes pueden ver se dan cuenta que falta algo"... Desde el 2006 junto a ustedes.