viernes, 13 de junio de 2008

Venezuela y Argentina: Repotenciarían sus fusiles FAL

El gobierno venezolano confirmó que está interesado en firmar un convenio con la Argentina para repotenciar los fusiles automáticos livianos. Así lo ratificó su ministro de Defensa, tras reunirse con su par argentina, Nilda Garré

Venezuela tiene interés en firmar un convenio con Argentina para repotenciar sus Fusiles Automáticos Livianos (FAL), informó el ministro de Defensa de ese país, almirante Orlando Maniglia. "Podríamos hacer un contrato con ellos y después hacer transferencia de tecnología a Venezuela, porque ese fusil, de una u otra manera, va a seguir trabajando con nosotros", dijo el titular de Defensa al diario caraqueño El Universal.

Maniglia se reunió con la ministra argentina de Defensa, Nilda Garré, quien dejó de ser embajadora en Venezuela para asumir su actual cargo hace dos semanas. La ministra arribó el lunes último a Caracas para despedirse de las autoridades de este país y del cuerpo diplomático acreditado en Venezuela. El martes, Garré se reunió con el vicepresidente venezolano, José Vicente Rangel, y más tarde con Maniglia, con quien trató también el intercambio de "conocimientos" y de "pénsum de estudios" en materia de carrera militar, siempre según El Universal. "Sé que ellos tenían infraestructura y le propuse a la ministra esa iniciativa para recuperar los fusiles automáticos livianos", explicó Maniglia sobre los FAL, de origen belga pero producidos también en Argentina por Fabricaciones Militares.

La idea del ministro es destinar los FAL repotenciados a "algunos batallones de la reserva" de las Fuerzas Armadas venezolanas (FAN). Venezuela compró el año pasado a Rusia 100.000 fusiles de asalto AK 103 y 104 que sustituirán a los FAL en las unidades permanentes de las FAN. El Ministerio de Defensa argentino no proporcionó ninguna información sobre ese anuncio.

Por otra parte, fuentes de esa cartera, consultadas sobre una versión periodística que indicaba que Garré tenía "en la mira" a tres oficiales superiores, en alusión a sus supuestos retiros, aseguraron que ese trascendido era inexacto. "Raúl Gallardo y Enrique Dick siguen siendo generales de brigada y el coronel Miguel Alberto Cáceres Monié está propuesto para ascender", subrayaron los informantes.-
Especificaciones del FAL argentino
Calibre: 7,62 x 51 NATO
Peso del arma: Sin cargador 3.900 Kg, y del cargador vacío 225 gr.
Largo: 1,05 m.
Capacidad del cargador: 20 proyectiles
Cadencia de tiro: 650 A 700 dpm

Fuente: Infobae.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...