lunes, 7 de octubre de 2019

La Armada de Chile incorporará dos fragatas antiaéreas clase Adelaide

La Armada de Chile reemplazará las fragatas antiaéreas clase L FFG-11 Capitán Prat y FFG-14 Almirante Latorre de la Escuadra Nacional con las fragatas antiaéreas clase Adelaide HMAS Melbourne (FFG-05) y HMAS Newcastle (FFG-06) de la Real Armada de Australia (RAN).
.
Los gobiernos de Australia y Chile esperan oficializar el proceso de transferencia de los dos buques el que considera además un completo paquete logístico e instrucción del personal. La concreción del proyecto, permitirá a la institución mantener una fuerza operativa de ocho buques de superficie para garantizar la seguridad y protección de los intereses nacionales.
Resultado de imagen para HMAS Newcastle
La HMAS Newcastle fue retirada del servicio el 30 de junio de 2019 mientras que la HMAS Melbourne tendrá el mismo destino el 26 de octubre del presente año. Los buques recibieron un extensa modernización la década anterior que incluyó la instalación del
sistema de gestión de combate CMS ADACS; sonar de casco Spherion, sonar de guerra contra minas Petrel TMS5424 y sonar remolcable antitorpedo Albatros TMS4350 de Thales; lanzador vertical VLS MK-41 para misil ESSM e implementación del misil SM-2 MR Block IIIA de Raytheon, entre otras mejoras Los buques fueron revisados por personal chileno y recibieron el visto bueno para su compra. Las unidades poseen un promedio de 26 años y pueden disparar el misil SM-2 MR Block IIIA lo que permitirá a la Armada de Chile mantener la capacidad de defensa de zona tras el retiro de las fragatas clase L.

3 comentarios:

  1. Estos muchachos ya cambiaron varias veces de fragatas y nosotros siempre con las mismas. Maldita clase politica la que tenemos que no valora la importancia de la defensa nacional.

    ResponderEliminar
  2. FREGATES : Fleuron de la marine française DOC 2019

    https://youtu.be/ZAA0YHBXigI

    7 jours BFM: à bord d'un sous-marin nucléaire - 29/06

    https://youtu.be/5voJLw1Y5Hs

    Sous marin de la dissuasion - C'est pas sorcier

    https://youtu.be/lenZiLTq_T8

    EXCLUSIF - à bord du Charles-de-Gaulle, en mission contre l’EI

    https://youtu.be/SSkNkwM90RQ

    ResponderEliminar
  3. Da envidia la forma en que compran los chilenos. Se toman en serio su defensa. Mientras en Argentina creen que una guerra convencional con un país limítrofe, los chilenos no desdeñan esa posibilidad y compran en consecuencia. Mientras acá se contentan con 4 patrulleras de armamento hilarante, los trasandinos se compran fragatas de combate, de guerra, no se seguridad marítima. Una diferencia de la seriedad con que se toman los temas de defensa.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...