jueves, 1 de noviembre de 2018

Surgen imágenes del nuevo submarino chino

Por Andrew Tate, Londres - IHS Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa

Han surgido fotografías en foros en línea que muestran que se ha construido un nuevo diseño de submarino en el astillero chino Jiangnan Changxingdao. Fuente: Via mil.news.sina.com.cn

Aunque las imágenes no permiten realizar estimaciones precisas del tamaño del barco, parece que el submarino tiene aproximadamente 50 m de largo con un diámetro de casco de presión de aproximadamente 5 m. La característica más significativa que se desprende de las fotografías es la ausencia de una aleta (vela). Las imágenes se tomaron mirando hacia arriba y no muestran detalles de la carcasa y el carenado, que parece estar en la posición donde normalmente se construiría la aleta.

No se ha publicado información oficial sobre el barco, pero las publicaciones en línea sugieren que se trata de un submarino experimental. Las imágenes no dan ninguna indicación de cuántos torpedos o tubos de misiles tiene, si los hay.

Las imágenes satelitales del astillero de Wuchang en Wuhan tomadas en octubre de 2014 mostraron un pequeño submarino junto al pontón de acondicionamiento. Se estimó que tenía 35 m de largo con una viga de unos 3,5 m. Sin embargo, no han surgido más fotografías de satélites ni de observadores en tierra, a pesar de que el barco habría tenido un tránsito fluvial de más de 800 km para llegar al mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...