jueves, 15 de noviembre de 2018

Explosión en el cementerio: hay 10 nuevos detenidos tras una serie de allanamientos

Resultado de imagen para Explosión en el cementerio(El Intransigente) - Según pudo establecer la policía, se trataría de una organización dedicada a fabricar explosivos.

La policía detuvo a diez nuevos sospechosos por la bomba colocada en el cementerio de la Recoleta, tras una serie de allanamientos realizados entre el miércoles a la noche y hoy a la madrugada. Según lo encontrado en el domicilio, se trataría de una organización dedicada a fabricar explosivos caseros.

Los operativos se realizaron en el barrio de San Cristóbal, en una casa ubicada en la calle Pavón al 2300. Si bien en un principio no se procedió con la intención de detener a todos los allí presentes en calidad de implicados en el crimen, tras descubrir que en su poder tenían mechas, pólvoras y caños, parecidos a los utilizados en el ataque, los efectivos establecieron que había una relación directa entre los autores del crimen y quienes moraban en el domicilio.

En las próximas horas, los detenidos serán trasladados a los tribunales. Hasta el momento, sólo había dos detenidos: la mujer que manipuló la bomba y su pareja. El hecho ocurrió el pasado miércoles a la tarde, cuando la pareja se preparaba para dejar un explosivo en el mausoleo del militar Ramón Falcón, asesinado por un obrero anarquista. Sin embargo, el artefacto explotó antes de lo esperado, afectando a la mujer, quien tiene “riesgo de vida”, según informaron los médicos que la atienden en el Hospital Fernández.

El artefacto, describieron los voceros, fue armado con un caño y, aparentemente, fueron secuestrados otros cuatro explosivos que no llegaron a estallar.

Según pudo establecer la policía, el domicilio en donde se realizó el allanamiento, una casa tomada, habría sido el mismo lugar en el que, meses atrás, se detuvo a los cómplices del crimen del baterista de Súper Uva, ocurrido en Quilmes, el pasado mes de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...