Por Kris Osborn - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
La Fuerza Aérea está trazando un camino futuro doble para su bombardero B-1 que incluye planes para mejorar el bombardero y, al mismo tiempo, preparar la aeronave para su eventual retiro cuando el nuevo bombardero furtivo del servicio llegue en los próximos años.
Se espera que el B-21 emerja a mediados de la década de 2020, por lo que si bien la Fuerza Aérea no ha especificado un cronograma, es probable que el B-1 no esté completamente retirado hasta la década de 2030.
Estas dos trayectorias, que parecen una paradoja o contradicción, en realidad son esfuerzos entrelazados diseñados tanto para maximizar la potencia de fuego del bombardero como para facilitar una eventual transición al emergente bombardero B-21, dijeron los oficiales de la Fuerza Aérea al Guerrero Maven.
“Una vez que estén en funcionamiento suficientes aviones B-21, los B-1 se retirarán gradualmente. No se han establecido fechas exactas ", dijo a Warrior Maven a principios de este año la mayor Emily Grabowski, portavoz de la Fuerza Aérea. "La Fuerza Aérea realiza inspecciones estructurales de rutina, pruebas y reparaciones necesarias para garantizar que la plataforma siga siendo operacionalmente viable hasta que haya suficientes cantidades de B-21 en funcionamiento".
Se espera que el B-21 emerja a mediados de la década de 2020, por lo que si bien la Fuerza Aérea no ha especificado un cronograma, es probable que el B-1 no esté completamente retirado hasta la década de 2030.
Los funcionarios de servicio dicen que la revisión técnica actual es la más grande en la historia del B-1, lo que le da al avión una capacidad de armas ampliada junto con la nueva aviónica, tecnología de comunicaciones y motores.
Los motores se están renovando para conservar sus especificaciones de rendimiento originales, y el B-1 está obteniendo nuevos sistemas de inteligencia y objetivos, dijo Grabowski.
Una nueva Estación de Batalla Integrada incluye nuevas pantallas de tripulación aérea y enlaces de comunicación para compartir datos en vuelo. "Esto incluye una interfaz de máquina a máquina para volver a realizar tareas rápidamente y / o reorientar las armas", agregó Grabowski.
Otra actualización llamada The Totally Integrated Targeting Pod conecta el control de pod de objetivos y la alimentación de video en las pantallas de la cabina B-1. El B-1 también podrá aumentar su capacidad de transporte de armas de la clase de 500 libras en un 60 por ciento debido a las mejoras de la unidad Bomb Rack.
El B-1, que tuvo su debut en combate en la Operación Fox del Desierto en 1998, abandonó miles de JDAM durante las guerras de varios años en Irak y Afganistán.
El B-1 puede alcanzar velocidades de MACH 1.25 a 40,000 pies y opera a un techo de 60,000 pies.
Dispara una amplia gama de bombas, para incluir varias JDAMS: GBU-31, GBU-38 y GBU-54. También dispara la bomba de diámetro pequeño-GBU-39.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.