jueves, 22 de noviembre de 2018

Olvídate de los Uzi: conoce el fusil de asalto mortal Tavor de Israel

Por Michael Peck - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
Presentado por primera vez en 2001, el Tavor fue seleccionado por las Fuerzas de Defensa de Israel en 2009 para reemplazar el M-16 y el M-4 de fabricación estadounidense como su rifle de primera línea.
Si nada más, el Tavor se distingue por su configuración bullpup, en la que el cierre y el cargador se encuentran detrás del gatillo, lo que permite un arma más corta.

Israel construye su propio equipo militar de alta tecnología, como tanques, misiles y aviones no tripulados. No está mal para una nación de solo 8.5 millones de personas que viven en un estado del tamaño de Nueva Jersey.

Pero Israel también ha demostrado ser experto en el diseño de rifles. Quizás su arma de fuego más famosa sea la legendaria ametralladora Uzi, un diseño casi icónico de la década de 1950 que se hizo famoso por la foto de un agente del Servicio Secreto de los Estados Unidos agitando una Uzi durante el intento de asesinato del presidente Ronald Reagan en 1981. Originalmente concebido como un arma barata y simple para las tropas israelíes, el Uzi fue ampliamente utilizado por la policía y las fuerzas militares de todo el mundo.

La Uzi todavía está presente, pero muestra su edad, suplantada por metralletas más modernas como la FN P90. Ahora, el arma de fuego moderna de Israel es el fusil de asalto Tavor , fabricado por Israel Weapon Industries, que ahora hace disponible su último modelo Tavor 7 en los Estados Unidos.

Presentado por primera vez en 2001, el Tavor fue seleccionado por las Fuerzas de Defensa de Israel en 2009 para reemplazar el M-16 y el M-4 de fabricación estadounidense como su rifle de primera línea.

Los fusiles Bullpup tienen cierta reputación de ser armas menos precisas que las armas de cañón largo convencionales, pero las FDI querían un arma lo suficientemente compacta como para que la infantería mecanizada la usara en sus vehículos blindados, así como en combate urbano o de corta distancia.

El Tavor dispara principalmente disparos de 5,56 x 45 milímetros de la OTAN, aunque también puede disparar municiones de 9 milímetros. El arma tiene solo 25 a 28 pulgadas de largo y pesa de 7 a 8 libras, según el modelo. Aunque es más corto que el M-4, su longitud del cañón es aproximadamente la misma, lo que le permite disparar balas de alta velocidad. Utiliza un sistema de pistón de carrera larga: aunque este es un tipo de mecanismo antiguo, fue utilizado por los rifles M-1 Garand y AK-47, también es confiable. Dados los problemas que experimentan algunos diseños de bullpup (los problemas de la famosa SA80 de Gran Bretaña vienen a la mente), centrarse en la confiabilidad puede haber sido una decisión acertada.

El Tavor es utilizado por varias unidades, especialmente las fuerzas especiales y los equipos SWAT de la policía, en casi 30 países. Como es común con las armas israelíes, éstas incluyen varias naciones sudamericanas, centroamericanas, africanas y asiáticas, incluyendo Colombia, México, Guatemala, Senegal y Nepal. Además, Georgia (país) ha reemplazado algunos de sus Kalashnikovs con Tavors. Vietnam y la India también los usan. En cuanto a los EE. UU., algunos departamentos de policía estatales y locales han optado por el Tavor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...