(TN.com.ar) - La misión de la NASA va a estudiar los sismos en el planeta rojo para intentar comprender, entre otras cosas, cómo se forman planetas rocosos como la Tierra.
La Nasa transmitió en vivo desde su página y por redes sociales la llegada a la superficie marciana de la nave que investigará, por medio de un sismómetro y un sensor térmico, el interior del planeta y su evolución.
"Aterrizaje confirmado!", anunció una operadora del centro de control de la misión, mientras toda la sala festejó el éxito de esta parte de la misión.
Cuando se habla de transmisión en vivo en realidad se debería decir con un retardo de unos 10 minutos, tiempo necesario para que la señal recorra el trayecto de Marte a la Tierra.
La sonda de la Nasa y países asociados InSight tardó seis meses para alcanzar el planeta Marte y tocar la superficie de la llanura llamada Elysium Planitia.
La InSight, que a bordo lleva también instrumentos desarrollados por países como Francia y Alemania, tuvo que aminorar en 7 minutos la velocidad con la que arriba a Marte, que es de unos 20.000 kilómetros por segundo. Hizo contacto con el suelo marciano a unos 5,5 kilómetros por segundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.