viernes, 23 de noviembre de 2018

INVAP devela su nuevo radar primario RPA-170M (II)

(INVAP) - El dispositivo denominado Radar Primario Argentino de Alcance Medio (RPA-170M) será utilizado para realizar vigilancia y control del espacio aéreo durante la cumbre del G20 a realizarse en Buenos Aires la próxima semana.
Resultado de imagen para INVAP devela su nuevo radar primario RPA-170M
La empresa estatal de tecnología difundió a través de las redes sociales la imagen de su nuevo radar primario de defensa de ultima generación.

El nuevo dispositivo es la evolución del radar experimental RAME, que la firma de tecnología con asiento en la provincia de Río Negro desarrolló para la Fuerza Aérea Argentina. Con un alcance nominal de 315 km, el RPA-170M es un sistema diseñado para permitir un rápido despliegue con una mínima dotación de personal.

El lunes 19/11 partió desde Bariloche el nuevo radar móvil RPA-170M, diseñado y fabricado en tiempo récord para la Fuerza Aérea Argentina, con la misión inicial de contribuir a la custodia del espacio aéreo soberano durante la Cumbre del G20 Argentina. Este sistema, junto con otros dos radares modernizados por INVAP y los radares primarios en funcionamiento, permitirá incrementar las capacidades de vigilancia y control del espacio aéreo nacional. Este logro representa un hito importante para el país ya que nos consolida como actor tecnológico clave para las necesidades de nuestro país y demuestra que trabajando en equipo podemos encarar con éxito proyectos complejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...