martes, 13 de noviembre de 2018

Llegaron al país los vehículos donados por China por el G-20

(El Intransigente) - Lo habían anunciado en enero. Además, otras 6 naciones colaboran en el operativo de control y logística para el resguardo de los presidentes.
Luego de casi 10 meses de que fuera anunciado, finalmente llegaron los vehículos donados por China por el G-20, según conoció en exclusiva El Intransigente. En ese momento, desde esa embajada, había destacado que, además, se sumarían escáneres de equipajes y contenedores, siendo que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich recibió al viceministro primero de Seguridad Pública de China, Wang Xiaohong para realizar un intercambio de información sobre nuevas metodologías y técnicas con el objetivo de proteger a los mandatarios que asistirán al evento.
En enero de este año, el Gobierno comenzó a diagramar lo que será el operativo de seguridad para resguardar a los presidentes que estarán presentes en el país entre el 30 de noviembre y 1º de diciembre. Es por eso que habían comenzado a negociar donaciones de equipos de seguridad, como escáneres de equipajes y contenedores, además de vehículos. Los cuales ya arribaron a la Argentina.
 
"Actualmente los dos gobiernos están hablando de una posible donación de equipos por parte de China para las fuerzas de seguridad de la Argentina. Son equipos de seguridad como escáneres de equipajes y contenedores para dar servicio a los efectos del G-20", había dicho a principios de año el consejero económico y comercial de la embajada de la República Popular China en la Argentina, Zhai Chengyu.

En ese sentido, ante la prensa, resaltó: "Es una posibilidad. Todavía no han terminado las negociaciones, pero los vamos a donar. Está en proceso de trámite, a pedido del Ministerio de Seguridad argentino porque le falta dinero para comprar más equipos", al tiempo que resaltó: "Queremos ofrecer nuestra experiencia y ayuda para que la Argentina pueda organizar bien los eventos del G-20, especialmente la cumbre del G-20. Queremos contribuir como socio estratégico".
Siendo que, hace unos dos años, organizaron la cumbre en Hangzhou. Siendo que en ese momento, los chinos lograron vaciar esa localidad, que contiene unos 10 millones de habitantes, y pudieron encapsular a los primeros mandatarios dentro de un fuerte anillo de seguridad extremo. Es por este motivo que el mes pasado, el viceministro primero de Seguridad Pública de China mantuvo un encuentro con Bullrich y hablaron sobre la profundización de la cooperación bilateral en lo que se refiere a la persecución y desarticulación de bandas criminales.

Incluso, comenzaron a profundizar el trabajo en conjunto donde se estableció un intercambio de información de nuevas metodologías y técnicas delictivas para lograr la protección de los presidentes. De todas maneras, además de China, otras 6 naciones colaborarán en el operativo de control y en la logística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...