lunes, 12 de noviembre de 2018

China montó una ametralladora sobre un SUV y nadie sabe para qué sirve

Por Kyle Mizokami - Popular Mechanics - Traducción Desarrollo y Defensa
Parece amenazante. Exactamente para lo que está hecho está lejos de ser claro.
imagen
Un contratista de defensa chino anónimo parece haber desarrollado un vehículo de lujo de cuatro puertas con una ametralladora calibre .50 de control remoto montada en el techo. No estamos 100 por ciento seguros de qué hacer, o si es real, pero esperamos que nunca vea un atasco de tráfico en Los Ángeles.

Las imágenes que muestran el SUV y su arma principal desde todos los ángulos aparecieron en el portal de internet chino Sina.com . El arma parece ser parte de una estación de armas remota que incluye sensores electro-ópticos y está apuntada desde la última fila de asientos por un panel de control. Las municiones se almacenan en el lado izquierdo del vehículo; un paquete de sensores se encuentra a la derecha. Sina dice que el sistema de armas se exhibirá en el Salón Aeronáutico de Zhuhai en Zhuhai, China, este mes.
imagen
Estación de control de armas a distancia. SINA

El SUV en sí es un Changan CS95 , un siete plazas de fabricación china que cuenta con un interior de cuero completo, tracción en todas las ruedas y un techo solar panorámico, así como sistemas de navegación, entretenimiento y control remoto. Suponemos que los portavasos están colocados ergonómicamente y son adecuados para una variedad de tamaños de copa. El CS95 viene típicamente en seis hermosos diseños de pintura, aunque las opciones diarias no incluyen el camuflaje digital en esta edición especial.
Resultado de imagen para QJC-88
La ametralladora es la ametralladora pesada QJC-88 china , que es básicamente equivalente a la ametralladora M2 .50 utilizada por los EE. UU. Y la OTAN. La ronda de 12,7 mm del arma china, adoptada de la Unión Soviética, es un poco más grande pero también un poco más lenta que su contraparte occidental. El cañón tiene una velocidad de disparo de 550 a 600 disparos por minuto y un alcance efectivo máximo de aproximadamente 2,000 yardas.

imagen
 Ametralladora pesada QJC-88 disparando. SINA

Se podría suponer que un SUV con un cañón extremadamente potente montada en su techo está destinado a servir como un vehículo de seguridad. Pero asegurar quién o qué es, como muchas otras cosas acerca de este extraño descubrimiento, no está claro.

La ametralladora de 12.7 mm es una exageración para la mayoría de las amenazas de seguridad, excepto para el combate completo en un campo de batalla abierto. Además de eso, el vehículo no parece estar blindado. Y con solo 229 HP bajo el capó, vale la pena preguntar si el CS95 tiene suficiente músculo para mover a cuatro pasajeros, la ametralladora pesada, la potencial armadura oculta y el vidrio a prueba de balas. El vehículo podría usarse para protección VIP, pero, de nuevo, la enorme ametralladora de aspecto amenazador parece llamar la atención.

Tal vez los diseñadores deberían seguir el ejemplo de la caravana presidencial de EE. UU., Se rumorea que incluye una ametralladora M134 Dillon retráctil. No podemos confirmarlo, ni nadie más, hasta que sea demasiado tarde.

Fuente: Sina.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...