viernes, 30 de noviembre de 2018

Microsoft cerró un acuerdo millonario para armar a los soldados del futuro ejército de EE.UU.

(Clarin.com) - Les dará lentes de realidad aumentada, que formarán parte del equipamiento de las fuerzas armadas.
El soldado del futuro de Estados Unidos.

Microsoft está preparando su tecnología de realidad aumentada HoloLens para el combate. El gigante de Redmond logró cerrar un acuerdo militar por unos 480 millones de dólares con el gobierno de los Estados Unidos para armar a sus tropas con esta tecnología, según señaló TechCrunch. 

El contrato entre microsoft y el gobierno de Estados Unidos tiene vigencia por dos años y promete otorgarles a las fuerzas armadas 100.000 lentes de realidad aumentada, según la documentación del proceso de licitación.
El casco de realidad aumentada de Microsoft cumplió un año y ya tiene 150 apps casco de realidad aumentada HoloLens
El casco de realidad aumentada de Microsoft cumplió un año y ya tiene 150 apps casco de realidad aumentada HoloLens

Asimismo, el Ejército estadounidense reveló que comenzará con las pruebas en entrenamientos de combate a escala real para tomar dimensión de la capacidad de este dispositivo. "25 batallas sin sangre antes de la primera batalla", destaca el documento. 

“La tecnología de realidad aumentada proporcionará a las tropas más y mejor información para tomar decisiones. Este nuevo trabajo extiende nuestra relación duradera y de confianza con el Departamento de Defensa a esta nueva área", aseguró un fuente de Microsoft.

Al igual que Microsoft, la empresa Magic Leap también estaba interesado en colocar su dispositivo de realidad aumentada de acuerdo con el informe en Bloomberg. El haber puesto el foco en el consumidor y el poco rodaje que tuvo su primer kit de desarrollo, terminaron por inclinar la balanza en favor de los HoloLens desarrollados por la compañía fundada por Bill Gates. 
Magic Leap One.
Magic Leap One.

Estos HoloLens modificados no deberían pesar más de 1.5 libras (680 gramos) y, obviamente, ser compatibles con los cascos de los soldados. Su uso estará enfocado específicamente para rastrear armas y permitirles ver fuego simulado en situaciones de combate. 

Sin dudas, el aporte de Microsoft en el desarrollo de este tipo de tecnología le dará un impulso sin precedente que colocará a los militares de los EE. UU. a la vanguardia de la tecnología de realidad aumentada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...