jueves, 15 de noviembre de 2018

Excluyeron al Ejército de las normativas de medio ambiente

Una noticia que paso inadvertida...
(El Intransigente) - La norma Euro V rige para todo el país desde el 2015, pero gracias a una excepción, las unidades del Ejército podrán circular aunque emitan gases contaminantes.
Excluyeron al Ejército de las normativas de medio ambiente
Excluyeron al Ejército de las normativas de medio ambiente. La flota del Ejército será excluida de la normativa.

El Ejército nacional a partir de este mes ya no deberá preocuparse por tener vehículos que no emitan gases contaminantes, ya que fue excluido de la norma Euro V. 

En ese sentido, el Gobierno exceptuó a los vehículos del tipo pesado M2 y M3 o N2 y N3 de cumplir con la normativa ambiental vigente, que busca reducir el consumo de diesel en un 6 por ciento y, en consiguiente, lograr una menor emisión de gases.  Según lo indicaron desde el gobierno de Mauricio Macri, la determinación de exceptuar a este tipo de transportes está fundada en que constituyen una serie “para uso específico militar”. 

“Se solicita el dictado de un acto administrativo tendiente a otorgar una excepción de cumplimiento respecto a las normas Euro V de emisiones contaminantes a los vehículos del Estado Nacional asignados al Ejército Argentino y que se encuentran calificados como vehículos de campaña y vehículos técnicos especiales”, advierten en el Boletín Oficial. 

Y detallan: “Los vehículos en cuestión se encuentran afectados a la defensa nacional y/o a la prestación de asistencia en catástrofes y emergencias, y es debido al fin específico de estos que en pocas oportunidades transitan por la vía pública, manifestando que el posible nivel de contaminación sería bajo atento la poca frecuencia con que se los emplea”. Asimismo, lo que revelaría este pedido lanzado por el Ejército es la poca capacidad de renovación y actualización de la flota de las fuerzas, que continúan utilizando vehículos que en otros países del mundo han quedado obsoletos, ya que se priorizan equipos que impactan en menor medida en el medio ambiente. 

En ese contexto, se trata de una resolución autorizada por el secretario Thierry Decoud, titular del área de Control y Monitoreo Ambiental, perteneciente al ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable; luego de que se le diera intervención al Laboratorio de Control de Emisiones Gaseosas Vehiculares.

Por otro lado, en el informe elaborado por el Laboratorio, los especialistas manifestaron estar de acuerdo con lo informado por la Unidad Técnico Operativa de Emisiones Vehiculares respecto de la autorización al Ejército Argentino a adquirir camiones con motores que cumplan con nivel de emisiones gaseosas Euro III. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...