miércoles, 28 de noviembre de 2018

El Reino Unido envía a los Apaches almacenados por última vez a Estados Unidos para la 'cosecha' de CSP

Por Richard Scott, Londres - Jane's International Defense Review - Traducción Desarrollo y Defensa
Un helicóptero de ataque Apache AH1 de Army Air Corps que opera en el mar. Se espera que la siembra del programa CSP con partes de donantes de la variante AH1 produzca ahorros de hasta USD250 millones. Fuente: Richard Scott / NAVYPIX

Los últimos 2 de los 14 helicópteros de ataque Apache AH1 del Ejército del Aire del Reino Unido que previamente se encontraban almacenados se entregarán a Estados Unidos en diciembre para el desmantelamiento y la recuperación de componentes para respaldar la construcción de nuevas variantes AH-64E en el marco del Programa de Mantenimiento de Capacidad de Apache (CSP). 

El Ministerio de Defensa del Reino Unido (MoD) se ha comprometido a comprar 50 helicópteros AH-64E Apache Guardian de nueva construcción para cumplir con los requisitos de Apache CSP. En mayo de 2017, Boeing se adjudicó un contrato de Ventas Militares Extranjeras (FMS) por USD488 millones para la remanufactura de los primeros 38 helicópteros de ataque Apache AH1; se planea incluir un contrato para otras 12 AH-64. Es dentro de un contrato posterior del Ejército de los EE. UU.

Bajo el contrato FMS, el Cuerpo Aéreo del Ejército recibirá helicópteros AH-64E con el mismo estándar que se entrega al Ejército de los EE. UU. Al construirse en la planta de Boeing en Mesa, Arizona, los nuevos helicópteros se casarán con nuevos armazones, motores, palas del rotor y productos de aviónica con componentes de alto valor recuperados del inventario heredado de Apache AH1. Estos incluyen el conjunto montado en el mástil del radar de control de incendios, el sensor de visión nocturna / visión de piloto de designación de adquisición de objetivos modernizados (M-TADS / PNVS), el buje del rotor principal y otros elementos de transmisión, y algunos componentes estructurales.

Además, el sistema de ayudas defensivas (DAS) del Apache AH1 se está migrando al nuevo fuselaje AH-64E. Leonardo está rediseñando y actualizando la realización del DAS bajo contratos paralelos con Boeing y el Ministerio de Defensa.

Anteriormente almacenados en la Estación de vuelo Wattisham de la Attack Helicopter Force en Suffolk, los primeros cuatro helicópteros Apache AH1 almacenados para ingresar al proceso de recuperación fueron transportados por aire a los EE. UU. En febrero de 2018. Otros ocho siguieron, y los dos últimos fueron programados para ser volados a principios de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...