martes, 20 de noviembre de 2018

Subastan los terrenos del ex Tiro Federal con un precio base de $4.762 millones

(Infobae.com) - En esos terrenos de ubicación privilegiada se podrán construir torres de hasta 100 metros de altura y con un total de 150.000 metros cuadrados
Sale a la venta uno de los terrenos más caros y codiciados de la ciudad (Street View)
Sale a la venta uno de los terrenos más caros y codiciados de la ciudad (Street View)

La subasta será millonaria. Este martes, se realizará la subasta pública de uno de los terrenos más caros de la ciudad de Buenos Aires: son dos manzanas del ex Tiro Federal Argentino, ubicado en la Avenida del Libertador y Udaondo, en el barrio porteño de Núñez, con una base de $4.762 millones (cerca de USD 129 millones).

En esos terrenos —de ubicación privilegiada— se podrán construir torres de hasta 100 metros de altura y con un total de 150.000 metros cuadrados. Las construcciones podrán destinarse a viviendas, oficinas y proyectos hoteleros, a partir de 2020, cuando . La subasta pública, anunciada en el Boletín Oficial, se hará a las 11 en uno de los auditorios del Banco Ciudad, en el microcentro. 

Se podrán construir torres de hasta 100 metros de altura y con un total de 150.000 metros cuadrados
Según anunció el Gobierno porteño, la venta de estos terrenos —que fueron denominados lote A— forman parte del proyecto integral del Parque de la Innovación, que se realizará en el resto del espacio del ex Tiro Federal. Con el dinero recaudado se financiará la construcción del lote C del parque y la urbanización de los barrios 31 y 31 bis, entre otras obras de infraestructura.

Además del lote A que será subastado este martes, el proyecto integral del parque consta de otros dos lotes: B y C. El lote B es el área de la histórica sede social de la Asociación Civil Tiro Federal Argentino; y el lote C, cercano al estadio de River Plate, donde se desarrollará el Parque de la Innovación, que concentrará a distintas instituciones referentes de la innovación, la enseñanza superior y la investigación científica.
El Parque de la Innovación reunirá instituciones públicas y privadas
El Parque de la Innovación reunirá instituciones públicas y privadas

"Su ubicación resulta estratégica, ya que permitirá una conexión fluida con Ciudad Universitaria, la Universidad Torcuato Di Tella y otras instituciones vecinas. A través de esta conjunción, se creará un ecosistema de innovación e investigación que convocará a estudiantes, científicos y académicos, lo que generará las condiciones necesarias para promover la atracción, desarrollo y retención del talento", explicó el Gobierno porteño en un comunicado.

Por su parte, el Tiro Federal Argentino será trasladado a un nuevo predio de 13 hectáreas, cercano al Parque de los Niños y al Círculo de la Policía Federal en el barrio de Núñez. Las nuevas instalaciones se denominarán Centro Deportivo de Tiro de la Ciudad, serán construidas por el Gobierno porteño y serán cedidas a la Asociación Civil Tiro Federal Argentino, que a la vez mantendrá el uso de su histórica sede social. Demandarán una inversión de $500 millones. 
El Tiro Federal Argentino será trasladado a un nuevo predio de 13 hectáreas (Street View)
El Tiro Federal Argentino será trasladado a un nuevo predio de 13 hectáreas (Street View)

"Se ha generado gran expectativa entre los desarrolladores nacionales e internacionales por la ubicación y dimensiones de los terrenos, emplazados en un barrio con gran potencial para el desarrollo inmobiliario por su cercanía a importantes avenidas, grandes parques, autopistas, medios de transporte público, clubes sociales y deportivos y centros comerciales y educativos", apuntaron desde el Banco Ciudad.

Desde la entidad advirtieron que en el pliego de las condiciones de venta de los terrenos se asegura que el 65% de la superficie a rematar se destinará a uso público, con espacios verdes y calles que se abrirán una vez adjudicados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...