Se está desarrollando una variante de cisterna para el Y-20, el experto que está familiarizado con el tema, dijo el domingo al Global Times sobre la condición de anonimato.
Hubo una serie de informes durante la semana pasada, que afirmaron haber encontrado un prototipo para una versión aérea de reabastecimiento de combustible del Y-20 en una foto de satélite comercial en el aeropuerto de Yanliang en Xi'an, capital de la provincia de Shaanxi, noroeste de China.
China necesita urgentemente un cisterna de reabastecimiento aéreo que tenga una capacidad de combustible más grande que la HU-6, un cisterna desarrollada a partir del bombardero H-6, para que su fuerza aérea se convierta en una estratégica, dijo el experto, señalando que el reabastecimiento de combustible aéreo permite a un avión de combate volar mucho más lejos sin aterrizar y alcanzar objetivos más distantes.
El J-20, el avión de combate furtivo más avanzado de China, puede recibir reabastecimiento aéreo, informó la Televisión Central de China (CCTV) a principios de este mes. Aunque China también opera unos pocos abastecedores rusos II-78, que son mucho más grandes que el HU-6, Rusia se mostró reacia a vender más a un precio razonable, lo que llevó a China a decidir desarrollar su propio cisterna grande, dijo el experto.
El Y-20 de China, un gran avión de transporte multiusos de 200 toneladas de fabricación nacional, es de un tamaño similar al del avión de transporte ruso Il-76, en el que se basa el Il-78, dijo.
La aeronave comenzó a prestar servicios en la Fuerza Aérea del Ejército de Liberación Popular en 2016, informó la Agencia de Noticias Xinhua. El hecho de que el Y-20 está construido en el país significa que los desarrolladores chinos pueden hacer las modificaciones relativamente fáciles y lo convierten en una plataforma para desarrollar más variantes, dijo el experto.
China tiene experiencia en hacer variantes de aviones de transporte en el pasado, según los informes.
China modificó el avión de transporte Y-9 en un avión de alerta temprana, un avión de patrulla y un avión antisubmarino, según un informe del CCTV del sábado. El experto señaló que también es posible que China pueda fabricar más variantes del Y-20, señalando que una aeronave de alerta temprana podría ser la más factible dado el tamaño y la resistencia del Y-20.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.