viernes, 23 de noviembre de 2018

¿Se pueden compartir datos entre aviones de Estados Unidos, China y Rusia? Sudán lo hizo.

Por Agnes Helou - Defense News
 
Los aviones MiG-29 del ejército serbio toman vuelo. La Fuerza Aérea de Sudán también opera este avión. (Darko Vojinovic / AP).

BEIRUT - Sudán ha estado volando aviones militares de origen ruso y chino junto con aviones de combate estadounidenses, y comparte datos entre ellos, según el jefe de personal de la Fuerza Aérea de Sudán. "Los ingenieros sudaneses han podido hacer una adaptación entre las plataformas orientales y occidentales", dijo el teniente general Salah Eldin Abdelkhaliq Saeed en el segundo Simposio sobre poder aéreo de Manama de este mes. "Incluso ingresaron a los radares de Estados Unidos, Rusia y China con un solo comando. -y centro de control. Hemos proporcionado a todas nuestras plataformas un sistema unificado de vigilancia sudanés y dispositivos de comunicación sudaneses ".

Los combatientes rusos que operan en Sudán incluyen el Mig-29, Mig-23, Su-24 y Su-25, así como el AN-26, AN-30, AN-32, AN-12 y Ilyushin Il-76 aeronave de transporte militar ruso.

Sudán también opera los aviones chinos A-5, PT-6, FTC-2000 y K-8, además de los helicópteros estadounidenses C-130, franceses Puma y alemanes Bo 105.

Saeed señaló que muchos de los aviones militares europeos y estadounidenses no pueden ser operados por la Fuerza Aérea de Sudán porque no hay piezas de repuesto para las plataformas, y Sudán carece de las capacidades de mantenimiento para actualizarlos. Esto se debe especialmente a las sanciones de EE. UU. A Sudán que impiden que el país africano coopere con algunas compañías estadounidenses y europeas.

Los Estados Unidos levantaron algunas sanciones a Sudán en octubre de 2017, pero Sudán permanece en una lista de patrocinadores estatales del terrorismo. Las restricciones en esa lista "incluyen restricciones a la asistencia extranjera de los Estados Unidos" y "una prohibición de las exportaciones y ventas de la defensa", según el Departamento de Estado de los Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...