martes, 13 de noviembre de 2018

Pindad Komodo 4 × 4 equipado con mortero de 120 mm.

Por Christopher F Foss, Londres - Jane's International Defense Review - Traducción Desarrollo y Defensa
Un Komodo con un sistema de mortero de retroceso Ares de 120 mm montado en una superficie plana. Fuente: Christopher F Foss

El vehículo blindado ligero indonesio Pindad Komodo 4 × 4 ha sido equipado con una versión de 120 mm de ánima lisa del Sistema Brasileño de Retroceso Ares (RMS) para fines de prueba.
La cabina protegida de cuatro puertas colocada en el centro de Komodo se retiene y el RMS de 120 mm se monta en una plataforma giratoria eléctrica en la plataforma. También se puede equipar con un cañón de mortero de 81 mm, que podría utilizarse para fines de entrenamiento, ya que tiene un alcance más corto y dispara municiones de menor costo que su contraparte de 120 mm.
Resultado de imagen para Pindad Komodo 4 × 4
El RMS de 120 mm tiene un sistema de colocación operativo totalmente automático con respaldo manual, y está integrado con un sistema de control de fuego de mortero (MFCS) que está integrado con un sistema de navegación inercial (INS) y una computadora balística a bordo. Esto tiene la intención de permitir que el sistema entre en acción más rápido, lleve a cabo una misión de fuego y luego se vuelva a desplegar.

Si es necesario, puede integrarse con un sistema de comando y control de nivel superior y vincularse con los controladores de fuego de mortero / oficiales de observación avanzados (MFC / FOO) o un centro de dirección de incendio (FDC).

El alcance del mortero de 120 mm depende de la combinación de proyectil / carga, pero al disparar una bomba de mortero de alta explosividad (HE) sin ayuda, es típicamente de 7.000 m.

La cantidad de bombas de mortero transportadas depende del tamaño de la plataforma, pero podría ser de hasta 70. Su velocidad máxima de disparo es de hasta 16 dpm, y está diseñada para entrar en acción y disparar su primera ronda en aproximadamente 60 segundos y luego pasar rápidamente a otra posición de disparo.

El RMS de 120 mm pesa 1.200 kg y también se puede instalar en vehículos blindados de combate de 6 × 6 y 8 × 8 (AFV) más grandes y AFV, en cuyo caso normalmente se montará en la parte trasera de la plataforma y se disparará a través del techo abierto escotillas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...