miércoles, 28 de noviembre de 2018

CMI Defense completará el vehiculo CPWS Gen 2 a fines de 2019

Por Christopher F Foss, Yakarta, Indonesia - Jane's International Defense Review - Traducción Desarrollo y Defensa
Se muestra un APC Pindad Komodo 4 × 4 de Indonesia equipado con una maqueta del CMI Defence CPWS Gen 2 belga, armado con un cañón de alimentación doble M242 de 25 mm Northrop Grumman Armament Systems y una cápsula de dos ATGW. Fuente: Christopher F Foss

La defensa CMI de Bélgica espera completar el primer ejemplo de su última generación de estación de armas protegida Cockerill 2 (CPWS Gen 2) en el último trimestre de 2019. La comercialización de la exportación para el sistema ha comenzado y recientemente se mostró una maqueta a gran escala en el último transporte blindado de personal de PT Pindad Komodo de Indonesia 4 × 4 (APC).
CPWS Gen 2 tendrá una estructura de torreta de armadura balística de aluminio completamente soldada con una tapa de escotilla de una sola pieza que puede elevarse a varias posiciones según el entorno de operación. Estos se cierran completamente, se eliminan cuando se realizan Operaciones distintas a la guerra (OOTW), se levantan parcialmente para observación a 360 ° y se abren completamente para permitir que el artillero salga rápidamente del vehículo.
El CPWS Gen 2 fue diseñado para equiparse con armas que van desde una ametralladora estabilizada de 12,7 mm (MG) hasta cañones de 25 mm o 30 mm, y esta última tiene hasta 155 disparos de municiones listas para usar. Se puede montar una ametralladora 7,62 mm coaxial y se pueden montar dos o cuatro lanzagranadas de humo accionados eléctricamente a ambos lados de la torreta.

Como opción, se puede instalar una cápsula de dos armas guiadas antitanques (ATGW) en el lado derecho de la torreta para permitir que los tanques de batalla principales (MBT) y otros objetivos se activen más allá del alcance del armamento principal. La movilidad es completamente eléctrica a 360 °, con una elevación de arma de -10 ° a 60 °.

El sistema tiene flexibilidad con respecto a los sistemas de observación, que pueden incluir vistas diurnas / térmicas que incorporan un telémetro láser o un sistema de observación panorámica.

En las estaciones de armas protegidas normales, el operador generalmente sigue siendo vulnerable cuando apunta las armas o cuando realiza operaciones de recarga. Sin embargo, en el CPWS Gen 2, el artillero podría estar completamente protegido al realizar estas funciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...