viernes, 30 de noviembre de 2018

Elbit anuncia nuevo sistema de adquisición de objetivos de primera línea

Por Yaakov Lappin, Tel Aviv - Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa
El sistema HattoriX ya está en servicio con un cliente no revelado. Fuente: Elbit Systems
Elbit Systems de Israel ha presentado un nuevo sistema portátil de apoyo al fuego diseñado para que los soldados de primera línea adquieran objetivos de forma pasiva.

La compañía israelí anunció el 29 de noviembre que el sistema HattoriX ya está operativo con un cliente no revelado y "mejora la capacidad de supervivencia demostrable y aumenta la efectividad de atacar objetivos sensibles al tiempo mientras reduce el daño colateral".

Resultado de imagen para HattoriXEl sistema está diseñado para que los operadores tácticos de primera línea, como los controladores de ataque de la terminal conjunta y las unidades de reconocimiento, ya no tengan que usar telémetros láser para establecer la ubicación precisa de los objetivos para permitirles atacar con armas lanzadas desde el aire o desde tierra. 

HattoriX hace esto mediante la fusión automática de la alimentación de cualquier dispositivo electro-óptico con su base de datos del sistema de información geográfica, los datos de orientación precargados y la información de los sistemas de comando y control (C2). 

Esto permite que "el usuario táctico emita objetivos CAT-1 de manera intuitiva sin usar emisores y alimente a la perfección los objetivos adquiridos y la información de objetivos adicional (imagen, video, descripción) en cualquier sistema de gestión de batalla", dijo Elbit.

También tiene una opción de configuración controlada a distancia que reduce aún más el riesgo para el operador.

Elbit observó que la proliferación de dispositivos de detección láser ha hecho que sea "alarmantemente más fácil para el enemigo detectar y atacar a los equipos de adquisición de objetivos que utilizan sistemas de apoyo contra incendios basados ​​en emisores".

Resultado de imagen para HattoriX
La compañía dijo que HattoriX genera coordenadas de destino más rápido que los sistemas basados ​​en emisor, lo que lo hace mejor para comprometer objetivos sensibles al tiempo.

El operador utiliza una pantalla táctil que muestra una superposición de realidad aumentada de datos C2 en tiempo real para identificar el objetivo deseado, momento en el que la computadora de la misión determina automáticamente su ubicación mediante un goniómetro y un algoritmo de fotogrametría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...