jueves, 22 de noviembre de 2018

Tandanor modernizará el guardacostas argentino 'Thompson'

Talleres Navales Dársena Norte (Tandanor) se encargará de reparar, modernizar y actualizar tecnológicamente el guardacostas GC-26 Thompson de la Prefectura Naval de Argentina. Lo hará al haber recibido la aprobación del Gobierno Nacional, que presupuestó estos trabajos en 95,89 millones de pesos.
En el Boletín Oficial con la firma del jefe del Gabinete de Ministros Marcos Peña y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich se oficializó el convenio suscrito entre la Prefectura y Tandanor, que, junto al astillero Almirante Storni conforma el Complejo Industrial Naval Argentino (Cinar)
firma de propiedad estatal y de sus trabajadores.

El guardacostas GC-26 Thompson adquirido como parte de una serie de 5 naves al Astillero Bazán , El Ferrol, España, entra en servicio en 1983 para Patrullado Marítimo. Dispone de una cubierta de vuelo para helicópteros chicos y bote un semirrigido mediano. Esta nave se encuentra en servicio en Puerto Nuevo, Buenos Aires.

Las dimensiones del OPV son de eslora 66,5 (mts), manga 10,6 (mts), puntal 5,9 (mts), y un calado 3,2 (mts). Su armamento principal es un cañón Bofors de 40 mm L70 de doble propósito. Estos buques fueron los primeros con los que contó la Prefectura Naval Argentina capaces de operar a bordo helicópteros AS.365 Dauphin o AS.350 Écureuil. Su desplazamiento es de 980,0 Tn., y dispone de como propulsión Diesel, 2 motores Bazán-MTU, 16V-956 5000 Kw total, y 3 Generadores de 185 Kva cada uno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...