viernes, 16 de noviembre de 2018

G20: el Gobierno refuerza la seguridad aérea y radariza la frontera norte

G20: el Gobierno refuerza la seguridad aérea y radariza la frontera norte(El Intransigente) - Entre el 30 de noviembre y el 1° de diciembre, se llevará adelante la Cumbre de Líderes del G20 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por lo que desde el Ministerio de Defensa están agudizando las medidas de seguridad.

Con motivo de la Cumbre de Líderes del G20, que se realizará en Argentina el 30 de noviembre, el Gobierno Nacional estableció la radarización de la frontera norte y determinó las “Reglas de Protección Aeroespacial”. Según el Decreto 1054/2018, publicado hoy en el Boletín Oficial, el Ministerio de Defensa dispondrá las medidas necesarias a fin de garantizar la radarización de la Frontera Norte, de modo tal de lograr un eficiente control y una efectiva disponibilidad de información en relación a la ocupación y tránsito diario que se despliegue dentro del espacio aéreo soberano.

Además, con el objetivo de proteger el espacio aéreo, aprobaron las “Reglas de Protección Aeroespacial”, que, según el texto oficial tienen la finalidad de “combatir el Tránsito Aéreo Irregular, modalidad aérea utilizada por el crimen organizado, y defender la soberanía aeroespacial”. 

De esta manera, la jefatura de Gabinete de Ministros instruirá y establecerá las medidas administrativas que sean necesarias para garantizar la continuidad de los servicios de información y comunicación, y priorizar los requerimientos relacionados con las operaciones de la defensa aeroespacial. 

Entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre, se llevará adelante la Cumbre de Líderes del G20, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por lo que “la trascendencia internacional que asume, agudiza la necesidad de contar con una normativa actualizada que contemple todos aquellos aspectos atinentes a la defensa aeroespacial”, explica el texto oficial. 

En este sentido, el Ministerio de Transporte, a través de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y la Empresa Argentina de Navegación Aérea Sociedad del Estado (EANA S.E.), adoptarán las medidas que sean necesarias para garantizar en todo momento la prestación prioritaria de los servicios a su cargo y que se encuentren relacionados con las operaciones de defensa aeroespacial que han sido encomendadas al Comando Aeroespacial del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...