viernes, 16 de noviembre de 2018

Campo de Mayo: Macri oficializa la creación de la reserva ambiental

Campo de Mayo: Macri oficializa la creación de la reserva ambiental(El Intransigente) - El presidente Mauricio Macri encabeza hoy un acto en Campo de Mayo, donde anunciará de manera oficial la creación de una Reserva Ambiental.

Campo de Mayo: Macri oficializa la creación de la reserva ambiental El anuncio no fue bien recibido por los organismos de derechos humanos.

El presidente Mauricio Macri encabeza hoy un acto en Campo de Mayo, donde anunciará de manera oficial la creación de una Reserva Ambiental que ocupará parte de las 8.000 hectáreas de ese predio militar. La ceremonia se realizará desde las 9:00 en el predio ubicado a 30 kilómetros del centro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y cerca de los límites de los partidos de Tigre, San Martín, San Miguel, Tres de Febrero y Hurlingham. "Quiero contarles que hemos decidido preservar una parte importante de Campo de Mayo y transformarlo en un parque nacional: Será uno de los parques nacionales urbanos más grandes del mundo", subrayó el jefe Estado", había adelantado el mandatario en marzo pasado, en su discurso de apertura de sesiones ordinarias del Congreso.

En ese sentido, la idea es crear un parque nacional del estilo de la reserva ecológica de Costanera Sur, que ocupará entre 3.000 y 4.000 hectáreas de Campo de Mayo y que podría albergar fauna natural de La Pampa, según indicó meses atrás el ministro de Ambiente, Sergio Bergman.

No obstante, el anuncio no fue bien recibido por los organismos de derechos humanos, que cuestionaron la creación del parque nacional en el predio donde funcionaron cuatro centros clandestinos de detención durante la última dictadura militar. Ellos fueron El Campito, La Casita, el Hospital Militar y la Cárcel.

En tanto, este año la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad la ley para crear el Parque Nacional Aconquija, al sudoeste de Tucumán. El proyecto del diputado tucumano Marcelo Santillán que pertenece a la bancada del Frente para la Victoria, hará que el Jardín de la República tenga 77.000 hectáreas protegidas de vegetación, especies animales y cuencas hídricas.

Su mayor objetivo de esta propuesta es preservar la naturaleza y asegurar un desarrollo sustentable en la zona. Una noticia que merece ser festejada. El área protegida incluye ríos, selvas y picos nevados de más de 4.000 metros de altura. Allí se dará un paisaje único que combina altas cumbres con nieve, selva de montes y bosques de clima tropical con más de 2.000 especies de plantas.

Su fauna típica es variada, hay una gran variedad de aves: la amazona tucumana, el vencejo grande, la elenia gris y el cerquero amarillo, todas ellas propias del área. También especies como: pumas, zorros de monte, coatíes, yaguarundíes, ositos lavadores, pecaríes, corzuelas, guanacos, tarucas, osos meleros, gatos monteses y gatos onzas. Esta nueva incorporación fortalece el sistema nacional de áreas naturales protegidas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...