jueves, 15 de noviembre de 2018

Australia nombra al buque de patrulla marítima 1180 como clase Arafura

Por Ridzwan Rahmat, Singapur - Jane's Navy International - Traducción Desarrollo y Defensa
Una imagen generada por computadora de la clase Arafura, que se está construyendo bajo el programa Sea 1180 Phase 1 de Australia. Fuente: Luerssen Australia / ASC

Australia ha marcado un mayor progreso en su programa Sea 1180 con el nombramiento de su nueva clase OPV y el inicio de la soldadura de acero en la primera clase. Se espera que el primero de la clase del programa sea entregado en 2021.

La Royal Australian Navy (RAN) nombró a los buques de patrulla costera (OPV, por sus siglas en inglés) que fueron adquiridos bajo el programa Sea 1180 Phase 1 del país como la clase Arafura. El nombre fue revelado el 15 de noviembre por el jefe del servicio, el vicealmirante Michael Noonan. Nombrada en honor al mar en el norte de Australia, la clase Arafura ha sido adquirida para reemplazar la flota de RAN de barcos patrulleros de clase Armidale y Cape, cazaminas de clase Huon y barcos de reconocimiento de clase Leeuwin y Paluma.
Resultado de imagen para Arafura class ship
El barco tiene un desplazamiento estándar de 1.640 toneladas, con una longitud total de 80 m, una manga total de 13 m y un calado de 4 m. Puede tomar una tripulación de 40 personas, con capacidad para 60 personas.

Accionado por dos motores diésel de 8,500 kW, el OPV puede alcanzar una velocidad máxima de 20 kt y un rango estándar de 4000 millas náuticas a 12 kt. Ha sido equipado con una cabina de vuelo para operaciones de sistema aéreo no tripulado (UAS) y puede transportar dos botes inflables de casco rígido (RHIB) de 8,5 my 10,5 m para operaciones de interdicción marítima.

Cada OPV estará armado con un cañón naval de 40 mm y dos ametralladoras de 12,7 mm, mientras que el conjunto de sensores incluye el sistema de radar de vigilancia de superficie y aire Scanter 6002 de Terma, que se incorporará con el electro EOS 500 un director óptico de control de fuego. El buque también estará equipado con un Sistema de Concientización Situacional (SAS) basado en 9LV de Saab Australia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...