miércoles, 14 de noviembre de 2018

La Marina de los EE. UU. acelera el desarrollo de los sistemas navales no tripulados

Por Michael Fabey, Washington, DC - Jane's Navy International - Traducción Desarrollo y Defensa
 
El prototipo MDUSV llegó a la Base Conjunta de Pearl Harbor Hickam el 31 de octubre. Fuente: USN

La Marina de los EE. UU. (USN) está acelerando su desarrollo de sistemas no tripulados navales a través de cambios programáticos y herramientas contractuales destinadas a implementar dichos sistemas lo antes posible, según Captain Pete Small, gerente de programas de Unmanned Maritime Systems. Por ejemplo, (USN) ha iniciado el Grupo de Integración de Carga Útil (PIG), Capt Small señaló el 8 de noviembre durante el 36º Simposio Anual de la Liga Naval de Submarinos y la Actualización de la Industria.

El capitán se encarga de desarrollar, mantener y supervisar y "un proceso estándar, rápido y rentable" para determinar cuál es la mejor carga útil para las distintas plataformas navales no tripuladas, dijo Capt Small. "Queremos simplificar los esfuerzos en múltiples organizaciones", dijo, y encontrar formas de mejorar las características comunes de los sistemas submarinos y de superficie no tripulados, así como desarrollar cargas útiles modulares para esos sistemas.

La marina quiere desarrollar estándares de interfaz, dijo, para integrar plataformas no tripuladas y tripuladas.
Resultado de la imagen para MDUSV
La USN también ha desarrollado una herramienta de contratación de la familia de sistemas subacuáticos no tripulados (UUV, por sus siglas en inglés) para proporcionar "un amplio acceso a proveedores clave de la industria" para la creación de prototipos y el desarrollo de tecnología en toda la cartera de sistemas que se insertará en las líneas de producción en caliente.

Las empresas pueden obtener contratos para diversas tareas de desarrollo, dijo, en áreas tales como cargas útiles, casco, propulsión, sensores y almacenamiento o conversión de energía.

Mientras que la USN busca mejorar su futuro desarrollo de sistemas no tripulados navales, el servicio sigue en curso para una cartera actual de programas, dijo Capt Small.

Por ejemplo, el servicio en 2018 inició un esfuerzo de vehículo de superficie no tripulado (USC) más fuerte para aprovechar los programas que ya está operando la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa (DARPA), como el prototipo Sea Hunter de Vehículo de superficie no tripulado de desplazamiento medio (MDUSV), que llegó a la Base Conjunta de Pearl Harbor Hickam el 31 de octubre, demostrando que el MDUSV puede implementarse para las operaciones de agua azul.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...